jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-08-2016 13:30

El actor de Tarzán cuenta sus tips

Alexander Skarsgård cuenta cómo le cambió el físico. Galería de fotosGalería de fotos

El frío no daba tregua. La nieve lo cubría todo y a los habitantes del lugar se les recomendaban permanecer en casa. Un niño miraba la escena desde su ventana, mientras su padre preparaba la video casettera para ver en familia una de sus películas preferidas: "Tarzán". Pasaron más de 30 años y aquel pequeño se convirtió en uno de los actores requeridos de Hollywood. En su paso por Argentina, el sueco Alexander Skarsgård repasó su carrera y presentó su nuevo film, en el que intepreta al héroe de taparrabos.

En este nuevo film, John Clayton, hijo de aristócratas ingleses que sobrevivió en la jungla africana tras la muerte de sus padres y fue criado por una manada de gorilas, aparece ya adulto y en Inglaterra. Casado con Jane, acepta regresar al Congo para librar una lucha contra la esclavitud y el maltrato animal. Durante el viaje, su esposa es secuestrada y el héroe de la selva debe reconectarse con el lugar para rescatarla. "Mi papá (el también actor Stellan Skarsgård) creció viendo las películas de Tarzán y cuando tuvo un hijo quiso introducirlo a ese mundo. Mirábamos juntos las películas que hizo Johnny Weismüller y nos fascinábamos con la selva y lo mágico de la historia. De una forma muy natural, me fue presentando a su personaje favorito. Y así yo también me hice fan. Fue una gran suerte poder hacer esta película", dice.

Con una abultada agenda de compromisos, el actor viajó a la Argentina para presentar "La leyenda de Tarzán", dirigida por David Yates, que protagoniza junto a Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. En su paso por el país, aprovecho para visitar Misiones, donde se maravilló con las Cataras del Iguazú; hacer un "city tour" por Buenos Aires y probar el típico asado argentino.

Para interpretar al legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs a comienzos del siglo XX, Skarsgård debío someterse a una estricta dieta. "Lo hicimos en distintas etapas. La primera fue básicamente sumar kilos para estar más grande, a partir de una dieta de siete mil calorías diarias. Luego, cuando comenzamos a rodar, cambié la dieta a seis comidas diarias y un trabajo cardiovascular fuerte. Hay un punto importante: queríamos hacer un Tarzán atlético, pero a la vez flexible, y no un tipo con un cuerpo de gimnasio. Si querés tener grandes músculos para lucirlos en verano, sólo debes hacer repeticiones en las máquinas. Pero en el mundo animal todos los músculos tienen una finalidad y una razón de ser. La fuerza de la jungla es una cuestión de eficiencia y no de estética", asegura.

El actor sueco, de casi dos metros de altura, logró fama mundial gracias a la serie de HBO “True Blood”. En pareja hace un año con la modelo con la modelo e 'it girl' británica Alexa Chung, despierta los suspiros de la platea femenina y es considerado uno de los hombres más sexys de Hollywood. Cultor del bajo perfil, el actor vive entre Los Ángeles, donde también reside su novia, y Suecia. "Voy mucho a Estocolmo porque mis padres y amigos de la infancia están allá. Disfruto mucho la vida en Estados Unidos, pero siempre es lindo volver a casa", confiesa.

Fotos: Gentileza Warner Bros. Pictures.

Galería de imágenes
En esta Nota