jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-09-2016 19:45

Carlos Montero, el periodista argentino que triunfa en la CNN

"Todo se lo debo al legado de mi padre". Galería de fotosGalería de fotos

Es un hombre elegante, de un porte envidiable. Bronceado, con el cabello peinado hacia atrás, siempre sonriente. Le encanta conversar y tiene un tono amigable y particular. Sabe muy bien lo que quiere y apuesta todo a eso. Así lo hizo desde sus 15 años, cuando empezó a dar sus primeros pasos en el medio junto a su padre, Carlos Montero un referente de la televisión argentina. De él heredó su nombre y su pasión por el periodismo. Y llegó muy lejos: hace veinte años que es una de las caras de la CNN en Español y conductor del programa Café CNN. Durante su visita a Buenos Aires, Carlos Montero, realizó notas para su programa y recibió a CARAS en Milo Lockett Bar, en pleno corazón de Palermo.

“Estoy feliz por volver a mis raíces acompañado por un poquito de mi día a día: Café CNN. Argentina es mi país y me hace sentir pleno poder transmitir el programa en vivo con invitados estrella como Susana Giménez , entre muchos otros. Mi papá siempre me hizo sentir esta profesión y pude ver como él la disfrutaba, la pasión que le ponía. Además, me inculcó muchos valores. Es una persona muy honesta, directa.Siempre me dijo que debía ser balanceado, que no tenía que volcarme ni hacia un lado ni hacia el otro. Que tenía que ser objetivo, mostrar todos los ángulos de lo que estaba trabajando para que la gente saque sus propias conclusiones”, cuenta Carlos con orgullo.

Aunque en esta ocasión se trató de un viaje de trabajo, lo primero que hizo al llegar al país fue visitar a su familia: sus padres y tres hermanos, que viven en Zona Norte, y también a sus amigos entrañables. “Somos una familia pequeña pero muy unida. Mis papás viajan mucho pero mis hermanos no tanto, aunque la tecnología hoy nos permite mantener un contacto casi diario. Igual vengo por lo menos una vez al año de vacaciones, casi siempre para las fiestas”.

Si bien Montero pensaba ir sólo a estudiar a los Estados Unidos la vida lo sorprendió. Hace 30 años hizo una licenciatura en Medios de Comunicación en Carolina del Norte. Su idea era ir, estudiar y regresar. Pero lo que le pasó fue sorprendente: en la Universidad no solo consiguíó el título que tanto deseaba sino que también encontró el amor. “Mientras cursaba me enamoré perdidamente de Vandi, quien es mi esposa desde hace 27 años y tenemos dos hijos Charlie (21) y Carmen (20). Él estudia Comunicación y ella, Medicina. Mi familia es mi gran pasión. Vivimos en Atlanta, Georgia. Siempre sentí una ventaja por trabajar durante tantos años por la mañana. Eso me permitía salir del canal temprano y tener toda la tarde libre para dedicársela a mis hijos y lo disfruté a pleno. Fui su entrenador de fútbol, su chofer para llevarlos a clases, su maestro al hacer los deberes con ellos.Estoy muy agradecido por la vida que me tocó vivir”, cuenta con dulzura y se nota que la emoción lo domina. Principalmente cuando habla de su hijo mayor, quien el próximo año se recibe y quiere venir a trabajar a Argentina. “Le interesa el periodismo, el detrás de cámara, es muy creativo. La nuestra es una familia entera dedicada a los medios”, reflexiona.

Para poder cumplir con su rutina laboral —se levanta todos los días a las 3 de la madrugada— necesita mantener un excelente estado físico y se reconoce estricto a la hora de entrenar su cuerpo. “Me gusta mucho el deporte. Nado dos kilómetros cuatro veces por semana y juego al tenis otras dos. Además me cuido en las comidas y duermo siesta. La siesta es sagrada para mí. Esta rutina saludable me mantiene lúcido mentalmente”, afirma el conductor, al mismo tiempo que se describe como un hombre sencillo y simple a la hora de vestirse y arreglarse. “La contra de vivir tan lejos es que me pierdo muchas cosas que no puedo recuperar, como es ver envejecer a mis padres. Sin embargo, estoy muy feliz con mi vida y con mi carrera en la CNN. Estoy en el equipo que siempre quise estar y siento orgulloso de ser parte de esa cadena de noticias”, concluye el argentino, quien sorprende cuando desliza su último comentario “De todas formas no descarto la posibilidad de volver al país en caso de que una oferta pueda conquistarme” .

Por Belén López Peiró.

Producción: Alicia Blanco

Fotografía: Eduardo Giménez

Agradecimientos: Liguria (ROPA), Milo Lockett Bar.

Galería de imágenes
En esta Nota