sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 11-09-2016 11:54

Arte y celebrities en la primera edición del Horse Parade

Galería de fotosGalería de fotos

El sábado 3 de septiembre, junto a las carreras de caballos del Hipódromo de Palermo, se presentó la primera edición de Horse Parade. En esta muestra de arte se presentan 15 esculturas de caballos, intervenidas por prestigiosos artistas visuales, en el marco del festejo solidario por los 140 años del hipódromo.

Algunas de las celebrities que se acercaron a disfrutar del novedoso evento en la galería de arte del Hipódromo fueron Teresa Calandra, Mora Furtado, Facundo Pieres, Bruno Quintana, Emilio Ocampo, Jazmin Natour, Santiago Giorgini, Alfredo Segatori, Fabio Cuggini, Ivo Cutzarida, y María Baylac, entre otras personalidades.

Durante la muestra se exhibieron 15 esculturas de caballos, realizadas por Javier Goldschtein Casariego en fibra de vidrio y resina, intervenidas por Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Eduardo Hoffmann, Jorge Rajadell, Marcela Ganly, Fernanda Cohen, Ricardo Roux, Emilio Fatuzzo, Felipe Noble Herrera, Karina El Azem, Jorge Martorell, Ignacio Basílico, Caro Prat, Emilia Farrarons Fenoglio y Ricky Crespo. Las esculturas fueron tituladas en honor a los caballos sangre pura de carrera más famosos de la historia: Telescópico, Refinado Tom, Nijinski, Congreve, La Mission, Mineral, Galileo, Sea the Stars, Invasor, Botafogo, Forli, Frankel, Secretariat, American Pharaoh y Yatasto. Felipe Noble Herrera se presentó como mecenas de arte, e Ignacio Basílico, de 12 años, con Condiciones del Espectro Autista, e hijo de la artista plástica Paola Vergottini, realizó con éxito su primera exposición. Estas esculturas serán rematadas el jueves 6 de octubre, a beneficio de las ONGs Panaacea, Banco de Bosques y Proyectar, quienes destinarán lo recibido a sus programas de salud, medio ambiente y educación.

Además del evento especial, se exhibieron pinturas y fotografías de numerosos artistas argentinos; cuya curaduría estuvo a cargo de Analía Galligani, con la asistencia de Arte Santoro y la Historiadora de Arte Julia Frajlich. Por otro lado, Horse Parade presentó un show de moda al estilo Ascot, producido por Gabriela Vidal y conducido por Nequi Galotti, con el estilismo de Roxana Harris, y las modelos de Visage Models maquilladas por Celeste Rosso Brione, quienes presentaron los fabulosos vestidos de Laurencio Adot, Javier Saiach y Adrián Brown, enaltecidos con los fascinators de Laura Noetinger. La Martina realizó una performance en público; presentando a los artistas Joe Sorge y Tamara Espósito quienes intervinieron en público remeras de la reconocida marca.

Galería de imágenes
En esta Nota