jueves 28 de marzo del 2024
EVENTOS 30-10-2016 11:11

La madre de Juliana Awada en la gala del Hospital María Ferrer

Con sus anfitriones, Vanesa y Felipe Noble Herrera. Galería de fotosGalería de fotos

Con la presencia de “Pomi” Awada, la madre de la primera dama, Juliana Awada, y con motivo del 60° aniversario, el martes 18 se celebró la segunda Gala Anual a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer en el Plaza Hotel. La madrina, Vanesa de Franceschi Sadi Noble Herrera fue una anfitriona de lujo con un vestido rosado de Carlo Di Doménico con aplicaciones de flores bordadas y falda con seis capas de tul.

La conducción de la velada estuvo a cargo de los periodistas y conductores de Canal 13 y TN, Débora Pérez Volpin y Guillermo Lobo quienes invitaron a Vanesa a subir al escenario. Segura y cálida, la nuera de Ernestina Herrrera de Noble, alentó a los presentes a que se conviertan en “líderes de transformación, al anticiparnos a la ayuda. Ayudando antes de que nos pidan porque toda ayuda perdura en el tiempo. No perdemos tiempo si ayudamos. Ser solidarios, les aseguro, alimenta el alma “ dijo emocionada. Además, destacó que el 2016 es un año muy especial para la Fundación Noble ya que cumple su 50 aniversario y realiza una fuerte labor en las áreas educativa y de salud.

La Gala tuvo por objetivo colaborar con la cooperadora del hospital, que dirige el doctor Eduardo Schiavi quien es un gran referente en la prevención y tratamiento de enfermedades vinculadas a la respiración. Entre los asistentes  se encontraban destacadas figuras del quehacer cultural, político, empresario y social del país como el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, Mirtha Legrand quien lució un vestido de Claudio Cosano y peinado de Lía Sánchez para “Ciclos BsAs”, el  ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire y su mujer Romina, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a su novia Daniela Bruno, y Martín Cabrales entre muchísimos otros. Los 400 invitados disfrutaron del exquisito menú creado por el chef del Plaza Hotel, Donato Mazzeo que consistió en roll de jamón crudo, con espinaca y tomates confitados acompañados con mix de hojas verdes y brotes orgánicos, cherris confitados, alcaparras y chip de naranjas, el plato principal fue emincé de lomo con salsa demi-glace con toque de romero acompañado de un pudín de queso, zanahorias glaceadas y espárragos y como postre bavaroise de dulce de leche con praliné de frutos rojos. Los espumantes y vinos fueron de la línea Saint Felicien de la bodega Catena Zapata.

La organización y producción estuvo a cargo de Alejandro Viñas, Patricia Defranceschi y Daniel Martínez. La ambientación fue realizada por artistas de DARA ( Diseñadores de Interiores Argentinos asociados). Cada una de las 40 mesas estuvo decorada por los mejores  diseñadores de nuestro país  conformando un hecho  artístico. Maria Zunino, Laura Ocampo, Gloria César, Geraldine Grillo, Tata Velarde, Juan Cavallieri, Solange Agterberg, Fabián Tanferna, Luisa Yanzon Bormida, Luis Pablo Conalbi, Gabriela Sánchez Nieto, Alfred Fellinger, Mary Verellen, Megan Dabove, Rafael Herrera, Suami, Sandra Lellis, Belén de Lellis, Estudio Babour, Estudio Uriburu, Desirée de Ridder, Juan Diciervo. El dato de color fueron los jóvenes de la Asociación Scout Argentina quienes trabajaron como voluntarios en el backstage, acreditaciones y entrega de premios.

La noche contó  con una subasta  realizada con mucho humor por Gonzalito Rodriguez y Antonio Bullrich de una camiseta de Boca con la firma de los jugadores, otra de River también firmada por todos y una pelota. Además se subastó una camiseta de Lionel Messi donada por la Fundación del ídolo que fue comprada por Daniel Angelici y una de las últimas obras del fallecido Carlos Paez Vilaró que adquirió Jorge Brito hijo y obsequió al Embajador Noah Mamet. También se sorteó un collar de Jean Pierre en plata y amatista y cuadros realizados por Nik, quien pintó uno especialmente para la Fundación Noble por su 50 Aniversario y otro para el Hospital Maria Ferrer por sus 60 años.

Luego de la cena Raúl Lavié y Valeria Lynch deleitaron con sus canciones y fueron ovacionados. Posteriormente se entregaron distinciones al compromiso solidario para CILSA, a la Diputada Mercedes de las Casas, a Fundación NOBLE  por sus 50 años de existencia apoyando la educación y salud de nuestro país, y a DARA  por su 30 aniversario. Todo finalizó con un divertido baile y la felicidad de una noche solidaria que superó ampliamente sus objetivos.

por Rebeca Peiró

Fotos: Máximo Gómez y photojohnny Villagran.

Galería de imágenes
En esta Nota