jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-11-2016 09:34

Cara Delevingne, la "it girl" más rebelde

Es musa de las principales figuras de la moda internacional. Galería de fotosGalería de fotos

La de Cara Delevingne no es una pose. Quizás esa sea la razón de sus más de 34 millones de seguidores. Dueña de un estilo tan desprejuiciado como trasgresor, la rebelde británica de las icónicas cejas XXL, musa de los principales referentes de la moda, como Burberry, Chanel, Fendi, Tom Ford e Yves Saint Laurent, se posicionó como una verdadera “it girl” a base de un carisma y magnetismo que traspasaron la belleza exterior.

Modelo, actriz, cantante e “influencer”, supo escaparle al estereotipo clásico de las modelos “top” y a los mandatos que impone la industria de la moda para vivir con total libertad y sin prejucios sobre la mirada ajena. Si algo la define, además de sus armoniosos atributos físicos, es su amor por la comida rápida, uno de sus sellos característicos. Lejos de las estrictas dietas para adelgazar, Cara se jacta de llevar una alimentación desordenada a base de comida frita y calórica. Tal es así que ha impulsado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #justeatit y lleva como bandera un tatuaje con la palabra “bacon” en la planta del pie. “Necesito comer mucho. De lo contrario me siento débil y de mal humor”, dijo la popular mannequin luego de un desfile de “Victoria’s Secret” en el que reveló que la noche anterior había comido una hamburguesa con papas fritas y pizza.

En lo que respecta a su sexualidad, la desenfadada “trendsetter” siempre se mostró libre de prejuicios. En más de una ocasión se ha declarado bisexual y jamás tuvo problemas en mostrar el amor por sus parejas como Michelle Rodríguez o Annie Clark (St. Vincent). Sin embargo, admite que de niña se sentía confundida. “Me tomó mucho tiempo aceptar la idea hasta que me enamoré de una chica cuando tenía 20 años. Allí me di cuenta que tenía que aceptarlo”, confesó. Actualmente se la señala como supuesta tercera en discordia entre la pareja de Johnny Depp y Amber Heard y también se la vincularía con la reconocida actriz Dakota Johnson, protagonista de “50 sombras de Grey”.

Nombrada “star face” por la publicación británica Vogue e inmortalizada por los más reconocidos fotógrafos, como Mario Testino y Karl Lagarfeld, fue protagonista de las portadas de revistas de “lifestyle” más prestigiosas, entre ellas “Elle” y “Esquire”, donde posó provocadora y sin ropa.

Pero su magnetismo y atracción conquistó otros terrenos más allá del universo fashion. En agosto de 2015 la celebrity más cool decidió dar un paso al costado en su carrera como modelo para sumergirse en el mundo de la actuación. “Modelar no es algo que ame, nunca fue una pasión. Desde niña quise ser actriz. Pero para serlo tenía que estudiar arte dramático y me salió lo de ser modelo; quise ganar dinero para viajar y pagarme los estudios. Nunca pensé que mi carrera como modelo iba a explotar de esta forma”, comentó en reiteradas ocasiones quien recorrió las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York. Con sólo 17 años, Delevingne fue descubierta por la agencia de modelos “Storm”, la misma que catapultó a la fama a Kate Moss, de quien dicen va camino a transformarse en su sucesora y hoy fue elegida por la firma PUMA para su campaña “Do You” que pretende inspirar confianza en todas las mujeres con una línea de productos cross-category. “Esta campaña tiene un mensaje muy potente. El de aceptarte tal cual como eres, sin importar tus defectos. Es encontrar tu lado real y apegarte a él. Y eso motiva...”, aseguró Cara.

Si bien representa un referente para miles de jóvenes y marca tendencia por su estilo “rocker” y desenfadado, la joven —ahijada de Joan Collins— fiel a su estilo transgresor, asegura: “La belleza nunca fue importante para mí. Y de algún modo sigue sin serlo”.

Fotos: Agradecimiento PUMA.

Galería de imágenes
En esta Nota