jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-11-2016 18:07

Cris Morena contra la violencia de género

"Hay que cambiar esto. Tengo fe y esperanza". Galería de fotosGalería de fotos

Cris Morena estuvo presente en el encuentro "Mujeres que Inspiran" organizado por María Cher. En el evento la actriz mostró su apoyo a las mujeres que sufren violencia de género y frente a las cámaras de "Desayuno Americano" aseguro: "Muchas de nosotras hemos sido mujeres que sufrimos muchas cosas. Creo que muchas mujeres hemos tenido mucho de qué hablar".

La creadora de éxitos como “Jugate conmigo”, a comienzos de la década del 90, “Chiquititas”, que marcó un antes y un después en su carrera, y “Aliados” dio su postura acerca de los femicidios: “Todo está complicado, todo es difícil pero siempre tuve fe y esperanza en el ser humano. Entre todos podemos sacar adelante lo que querramos. Tenemos que ver qué podemos hacer para que esto se modifique”, reflexionó Cris Morena.

Según diferentes estudios en la Argentina muere una mujer cada 30 horas a causa de la violencia de genero. En los últimos años nuestro país ha tomado real conciencia sobre este terrible problema social que ha destruido varias familias.

Tal es el rechazo a este brutal problema que en el país se han organizado marchas multitudinarios mostrando repudio y pidiendo que se tomen medidas para que no siga sucediendo. El último paro nacional en contra de la violencia de género y de los femicidios se realizó el 19 de octubre, en donde las mujeres salieron a la calle bajo la consigna de “Ni una menos”.

por Sofía Grossi Ponce.

Galería de imágenes
En esta Nota