viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-11-2016 13:00

Mica Argañaraz: argentina y musa de Lagerfeld

Galería de fotosGalería de fotos

Con su singular belleza, la modelo argentina Mica Argañaraz, logró en poco tiempo lo que la mayoría de las aspirantes del mundo de la moda sueñan: conquistar el corazón de las grandes firmas internacionales. Las maisons más importantes le abrieron sus  puertas de par en par y la posicionan entre las favoritas de la industria, siendo protagonista de las revistas especializadas más reconocidas y personalidad infaltable de los Fashion Weeks.

Su personalidad única la aleja de los canones establecidos y la hace resaltar de entre las demás chicas: ni el pelo súper liso de Kendall Jenner ni las ondas de ensueño de Gigi Hadid, su marca personal es una melena que grita rock por donde se la mire y que se acerca a looks más transgresores como el de la modelo danesa, Freja Beha.

Mica, sensual y andrógina, aprendió a abrirse camino fuera de los estereotipos convencionales de belleza y supo aprovechar el nicho que la moda construyó en torno a la apreciación de la actitud propia y la revalorización de la relación entre “femenino/masculino”. Su estilo tomboy- mujeres que le dan un touch masculino a su look y que juega con lugares estéticos ambiguos- es lo que la catapultó a su incipiente éxito de entre las demás modelos.

Aunque “un día estás in y al otro estás out”, mandamiento primordial del mundo fashion, para esta chica de tan solo 23 años el viaje recién empieza y ya tuvo la posibilidad de caminar las pasarelas de Louis Vuitton, Miu Miu, Prada y Mac Queen, entre otros. Vogue la convocó para sus tapas de Japón, Paris y Alemania, así como también fue parte de campañas para marcas como H&M, Dior y Givenchy.

¿Pero quien más que el director creativo del imperio Chanel para adoptarla como musa propia? Es común ver a Mica en la cuenta de Instagram de Karl Lagerfeld, quien con anterioridad ha declarado que la considera “la chica del momento”

y que se posiciona entre sus preferidas gracias a su espontaneidad y naturalidad.

El Kaiser de la moda parisina reinventa Cuba a través de los ojos de Chanel en su última colección crucero y la modelo argentina es protagonista de la campaña. El desfile, se llevó a cabo en la Habana Vieja en abril de este año, pero recién ahora se encuentra a la venta en las boutiques.

La propuesta de la firma parisina agrupa colores festivos en prendas íconos de la marca, por supuesto sin perder el uso del blanco y negro. Chaquetas de tweed en composé con vestidos de silueta rectangular, prendas sastres -como blazers y pantalones anchos- predominaron en el desfile, así como también las faldas tipo A con largos a la altura de los tobillos en donde se lucían volados y superposiciones de transparencias. Perlas como complementos fetiche de la marca, que en esta ocasión fueron acompañados por los sombreros tradicionales de la zona.

Accedé al video de Chanel y mirá como Mica Argañaraz conquista al mundo con su estilo.

En esta Nota