miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 22-11-2016 10:39

El fenomeno de Moises cautivó a los argentinos

“Lo que vivimos es mucho más que un éxito: es un milagro". Galería de fotosGalería de fotos

Lo dictamina el rating cada noche: “Moises y los Diez Mandamientos”, la primera novela bíblica de Brasil, basada en los cuatro libros del Antiguo Testamento, no sólo ha resultado un éxito arrasador en su país de origen, sino también en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y, en especial, en Argentina, donde despierta absoluta pasión en sus televidentes. Amada por el público local, la ficción de Rede Record es la elegida en su franja horario y también lo más visto del día.

Y acorde con los momentos decisivos que se viven en la historia—que narra los días del profeta y líder espiritual bíblico desde su nacimiento hasta la liberación de su pueblo judío de la esclavitud egipcia—sus protagonistas estuvieron de visita en Buenos Aires para vivir con el público la llegada de una de las instancias más emblemáticas, la apertura del Mar Rojo. En una emisión especial de Telefé, conducida por Alejandro Wiebe “Marley”, seis mil fanáticos pudieron ver el ansiado capítulo, que tuvo picos de 28 puntos de rating, histórico para los tiempos actuales de la TV,  en el Luna Park y junto a Guilherme Winter (Moisés), Gissele Itié (Zipora), Sergio Marone (Ramsés), Camila Rodrígues (Nefertari) y Petronio Gontijo (Aarón).

Fascinados y muy agradecidos por el cariño del pueblo argentino, cada uno de ellos contó cuales fueron sus impresiones. “Fue una de las escenas más largas y complicadas que hice en mi carrera”, aseguró Guilherme sobre la espectacular escena del Mar Rojo, cuya grabación tuvo lugar en Fazenda Lama Preta, una ciudad cercana a Río de Janeiro. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Stargate Studios, que también trabajó en series como “CSI” y “The Walking Dead”, mientras que el trabajo de posproducción, realizado en Los Ángeles, llevó cuatro meses.

“En todos los países la gente necesita fe y la novela despierta estos buenos sentimientos”, coincidieron los actores. Además, destacaron lo importante que fue la unión del grupo durante los dos años que duró la grabación de la novela. Fiel a su carismática personalidad, Sergio Marone provocó la euforia de la platea femenina cuando lanzó un pícaro comentario sobre las mujeres argentinas: “Bueno, ¿Y estás de novio, cómo estás con eso?”, le preguntó Marley. “Acá en Argentina, siempre soltero. No soy bobo, eh, no... Acá siempre soltero”, le dijo el actor entre risas, además de confesar que para su papel tuvo que depilar casi todo su cuerpo, lo que volvió a generar los gritos de sus fans.

“Nunca imaginamos que sucedería todo esto. Nos encanta visitar Argentina con Guilherme, nos gusta mucho su cultura. Estoy viviendo un gran momento de mi vida. Hoy disfruto del éxito y del amor con la misma persona. Estamos muy enamorados”, le confesó Giselle a CARAS. Durante su estadía, la actriz y su novio—fanáticos de la obra “Fuerza Bruta”—confirmaron que serán los protagonista del show en su desembarco en Brasil, el año próximo.

Apasionado por el 2x4, Petronio fue a ver el espectáculo de Fernando Soler en “Señor Tango”. “Cuando era más joven y recién comenzaba mi formación como actor, fantaseaba con venir a Buenos Aires y ver tango. Sentía que era un ritmo que por su intensidad podía ayudarme en lo artístico. Me encanta la efervecencia de los argentinos, la pasión con la que viven”, confesó el actor oriundo de Minas Gerais a esta revista, testigo de las muestras de cariño del público femenino. “Petronio te amamos”, fueron las palabras que algunas damas le gritaron al verlo posar en plena 9 de julio.

“Nefertari ha sido un personaje maravilloso. Ser la villana de la historia resultó muy divertido. Y besar a Moisés y a Ramsés, una delicia”, afirmó con mucho humor Camila Rodriges , la actriz brasileña que interpreta a la reina egipcia, Nefertari. Con pelo corto y rubio, la ex modelo arribó por primera vez al país junto a su novio, Ighor Payola. Feliz y enamorada, la actriz se mostró inseparable de su nuevo amor, con quien compartió una cena en “Tegui”, uno de los restaurantes del miembro del jurado de “MasterChef”, Germán Martitegui.

por Kary López

FOTOS: M.DUBINI/PERFIL

Galería de imágenes
En esta Nota