jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 26-11-2016 16:30

Emilia Mernes, la nueva voz de Rombai

“Cumplí mi sueño”. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando le preguntaban qué quería ser cuando creciera, Emilia Mernes (20) no lo dudaba. “Cantante, actriz o bailarina”, respondía. “Era muy teatrera, le armaba shows y coreografías a mi familia”, confiesa quien es hoy la nueva cantante femenina de “Rombai”, el fenómeno musical uruguayo que hace bailar a grandes y a chicos.

Sin embargo, hasta el año pasado, la joven oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, cursaba la carrera de profesorado en Literatura en Rosario postergando su verdadera vocación. “Aunque era buena alumna y me iba bien, a mitad de año dejé los estudios porque entendí que lo que realmente me llenaba el alma y me hacía feliz era la música. Asique me puse a estudiar piano y canto para entrar al Profesorado de música”, confiesa la joven nogoyaense a la que un mes después, la vida le cambiaría radicalmente. “Se dio todo muy rápido. Yo publicaba covers en mi Instagram cantando y un día encuentro un mensaje de Fer Vázquez y del equipo de la banda diciendo que me querían conocer. Me entrevistaron vía skype, después nos juntamos y me escucharon cantar. Entonces me dijeron: “Sos la nueva cantante de Rombai”. ¡Casi me muero! No me lo esperaba, me sentí como en un sueño. Hasta el día de hoy no lo puedo creer”, admite “Emi” quien bajo el hashtag #BienvenidaEmiaRombai, hizo explotar las redes sociales tras conocerse la noticia de su incorporación como nueva figura del grupo de cumbia pop uruguaya del momento.

Su debut, en el Velódromo de Montevideo, dice, fue tan mágico como su llegada a la banda. “Fue increíble empezar así. No sentía tantos nervios sino ansiedad. Era como si la gente me conociera de siempre, super afectuosa y buena onda. Fue algo inolvidable”, relata Emilia Mernes  con entusiasmo.

Atrás quedó el sorpresivo alejamiento de la ex vocalista del grupo Camila Rajchman en marzo del 2016. Hoy el fenómeno uruguayo suma una nueva voz femenina que viene a aportarle frescura, ángel y nuevos aires a la exitosa banda que se presentará el sábado 26 de noviembre a las 20hs en el Luna Park. “No siento presión para nada, loschicos son divinos y me recibieron super bien. Estoy lejos de mi casa pero ellos son como una gran familia. Estoy cumpliendo un sueño”, asegura Emilia Mernes quien se hizo conocida tras ganar el certamen “47 te busca” en el año 2012, que organizó la marca de vestimenta “47 Street”.

Agradecimientos: Catriel Sagardoy

Galería de imágenes
En esta Nota