viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 14-12-2016 17:52

Se dieron a conocer las pericias psicológicas de Fede Bal y Barbie Vélez

Los detalles del informe forense Galería de fotosGalería de fotos

Luego de largos meses de incertidumbre, finalmente se conocieron los resultados de las pericias psicológicas en torno al escándalo mediático entre Federico Bal y Barbie Vélez, donde existió una gravísima denuncia por violencia de género que llegó a la justicia en Septiembre pasado. Éste documento servirá para que la Justicia   tome las determinaciones correspondientes en el caso.

Ángel de Brito fue el encargado de brindar el informe que difundió el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Elaborado por una psicóloga forense, una licenciada en Psicología y un psiquiatra forense, el informe fue leído por el periodista en “El Diario de Mariana”.

Aquí les dejamos el contenido de los informes, saquen sus propias conclusiones:

El informe de BarbieVélez:

De acuerdo a lo observado, a los autos y la evaluación integral del material aportado, se infiere desde este enfoque que la personalidad a predominio neurótico obsesivo, evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil, y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés, fundamentalmente a aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal.

-Respecto a lo solicitado por V.S. con relación a

1-Debo decir que dada su vulnerabilidad yoica y su tendencia al descontrol del impulso, podría generar conductas acting aut, sobretodo en situaciones de alto estrés.

2-Si bien no presenta un perfil violento de pareja, en este aspecto y dado el contexto, histórico y actual, en el que se encuentra podría experimentar una sobrecarga estimular, que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impuso y asumir situaciones de riesgo.

3-Desde lo relacional, y en tanto y en cuanto no medie tratamiento psicoterapéutico, la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo es de alto riesgo.

El informe de Federico Bal:

1-No se observan rasgos de hostilidad manifiesta.

2-Si bien el entrevistado puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, y su modalidad de afrontamiento a las circunstancias, operaría racionalmente controlada, se observan indicadores que permite inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio.

3-Desde este enfoque y dada la evolución del yo, no se podría inferir por el momento vulnerabilidad funcional.

Galería de imágenes
En esta Nota