jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 24-12-2016 10:03

Felipe Pettinato y su pasión por Michael Jackson

“Amo a Michael y me operé para ser igual". Galería de fotosGalería de fotos

Lleva mocasines, medias blancas, pantalón de vestir negro y la típica remera escote  V que solía vestir su ídolo, ese cuya música lo encandiló desde que tenía 8 años. De una infancia memorizando coreografías, Felipe Pettinato (23) pasó a una adolescencia en la que caracterizarse como Michael Jackson se volvió un anhelo. “Me hice un retoque en la nariz, ínfimo, a los 19 años. Me afiné la punta con José Jury, el mejor cirujano que hay, el que operó a Moria, Susana, Mirtha. Amo a Michel y me operé para ser igual a él”, confiesa el hijo de Roberto Pettinato (58) y quien también parece llevar la extravagancia en sus genes.

“Mi viejo estaba como loco, me decía que si no me operaba me regalaba un departamento, un auto, lo que quisiera. Pero yo me mantuve firme y decidí hacerme la operación. Primero fue un cambio estético, luego aprendí a cantar y a bailar como él. Amo a Michael y ha sido como un padre para mí; de él aprendí el esfuerzo, la humildad. Me gusta ser Michael Jackson las 24 horas, es mi look natural. Desde los 15 fui copiando su imagen… Me oscurecí el pelo, me lo dejé crecer y me afiné las cejas””, dice Felipe, quien utiliza vestuario propio que manda a diseñar y no compra ropa en locales de marca.

Fanático también de” Soda Stereo”, y gran admirador de Gustavo Cerati, Felipe cuenta que cuando comenzó a parecerse a Michael, algunas personas lo juzgaban: “Yo era un freak total para muchos… Con las mujeres me iba bien pero algunos hombres me gritaban cosas como maricón, o me hablaban pestes de Michael por las cosas que se decían de él. Para mi igual todos eran elogios. Las cosas que a uno le dicen siempre repercuten en uno como uno quiere. Pero cuando murió todos estaban encantados con mi look; me salieron muchísimos trabajos y no paré jamás. Me empezaron a llamar para shows y presencias en boliches, fiestas de 15 y demás, para que vaya a bailar. Entonces me di cuenta que era una forma de homenajearlo y hacerlo con amor. Me he tomado un tren a Moreno para hacer un show gratis y también un avión en primera clase para ir a Chile a actuar”, agrega Felipe. También cuenta que al principio no se tenía fe, pero cuando su padre lo vio actuando de manera independiente, le propuso trabajar juntos en teatro.

En uno de los mejores momentos de su vida, Felipe Pettinato actúa junto a su padre en el stand up “Recargado”, con el que Pettinato recorre diferentes ciudades y también lo acompaña en “La hormiga imperial”, el ciclo que Roberto conduce a diario por Magazine: “Con papá me llevo bárbaro, igual prefiero que me llamen Michael antes que el hijo de ‘Petti’. Es algo psicológico. Creo que me cubrí con un personaje. Son muchos años de terapia”,  concluye Felipe Pettinato, quien semanas atrás realizó una notoria performance en Showmatch.

Galería de imágenes
En esta Nota