jueves 28 de marzo del 2024
CINE 25-12-2016 16:51

Falleció a los 71 años el cineasta, Eliseo Subiela

Actualmente estaba trabajando en una nueva película. Galería de fotosGalería de fotos

En la madrugada de hoy murió Eliseo Subiela, el cineasta que tenía 71 años y fue consagrado por dirigir grandes películas del cine argentino, entre las que se destacan Hombre Mirando al Sudeste y El lado oscuro del corazón. La noticia fue confirmada por Gabriel Arbós, de la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos.

En el día de mañana se realizará un velatorio para despedir al director, que tendrá lugar de 11.30 a 12.30 en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Por pedido de su familia, posteriormente sus restos serán cremados.

En Septiembre pasado, Subiela había sufrido un infarto pero esto no había sido impedimento para seguir con sus actividades. Una vez recuperado, continuó desempeñándose como docente en su propia escuela de cine, actividad que alternaba con sus trabajos de guionista y director.

En una entrevista a Clarín, Eliseo había hecho declaraciones en torno a su salud: “Estoy mejor que hace veinte años. El infarto fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Tuve la suerte que no han tenido otros colegas como Fabián Bielinsky, que fue asistente mío en No te mueras... Es un trabajo insalubre, el cine. Yo entendí la señal y cambié todo, hago actividad física...”, relataba. Por otra parte en la misma entrevista, confesó haberle “perdido el miedo” a la muerte, tema que casualmente fue material de inspiración en varios de sus películas.

Actualmente el cineasta estaba realizando dos nuevos proyectos, un film que sería protagonizado por Miguel Angel Solá y Selva Alemán, así como también estaba abocado a la dirección de una obra de teatro que tendría guión de su autoría.

Galería de imágenes
En esta Nota