jueves 28 de marzo del 2024
CARAS GLAM 29-12-2016 20:30

La nueva Glam Girl de CARAS

Ariana Caride tiene 17 años. Galería de fotosGalería de fotos

La espera concluyó y una vez más, el Scouting CARAS Glam eligió a la nueva diosa de la pasarela. Por sexto año consecutivo, y tras un estelar lanzamiento en Mar del Plata, el concurso de belleza más famoso finalmente llegó a su fin y coronó a su ganadora. El sábado 17, un jurado de notables cumplió con la tarea de seleccionar a la nueva “Glam Girl”, una chica que no sólo represente la belleza, sino también el glamour.

La cita convocó a participantes y público en un espectacular evento al aire libre, montado en la estación Martínez, en la intersección de las calles Eduardo Costa y Emilio Lamarca del municipio de San Isidro.  Y así fue como después de los rigurosos scouting acontecidos en Mar del Plata, La Plata, Trenque Lauquen, San Isidro y también a través de la web, las 15 finalistas estuvieron listas para su día D.

“A lo largo de estos seis años hemos entendido que el CARAS Glam no sólo permite que las participantes puedan seguir su sueño de ser modelo. Además, está presente el desarrollo y difusión de la moda nacional. Contamos con excelentes diseñadores, los mismos que nos representan llevando la moda argentina por el mundo. La moda es un importante motor de la economía interna, tanto pequeña como a gran escala: desde un diseñador reconocido a una tienda local”, afirmó Nequi Galotti, tras dar la bienvenida a todos y dar comienzo a la gran final y al show de moda, otra vez realizado bajo la excelente coordinación de Héctor Vidal Rivas Producciones. Espléndida en un diseño de Claudio Cosano, la ex

mannequin y actual columnista de TV condujo el evento junto a otro referente de la moda como lo es el modelo y conductor Hernán Drago, quien lució muy elegante por la firma Matices.

Luego de agradecer el apoyo del Municipio de San Isidro, y tal cual dicta la tradición de los concursos de belleza, se prosiguió a presentar al jurado, que estuvo conformado por Valentín Vidal Rivas, por Argentina Fashion Week, Liliana Castaño, directora de revista CARAS, la modelo Laura Figueredo, los diseñadores María Gorof, Claudio Cosano y César Juricich, la maquilladora Mabby Autino, Paula García Banega, gerenta comercial de CARAS y Elina Fernández, modelo.

A fin de evaluar a las finalistas, se realizaron tres pasadas en las que también participaron con sus productos comerciantes y locales de la zona. La primera fue de ropa urbana y mostró diseños de la firma Numa. Las aspirantes estuvieron maquilladas por el equipo de Mabby Autino para Mabby ProMakeup y peinadas por Leo Paparella y su staff, además de desfilar con zapatos RH Positivo by Lali Ramírez y accesorios Inés Hegui Sombreros.

Momentos después fue el turno para lucir los trajes de baño y quien abrió el juego fue Juliette Lencerie de Marina Martorrell y luego 47 Street Martínez. En dicha pasada también se sumó la firma Ranieri (lentes), con sus marcas Wanama, Valeria Mazza, Philippe Rosset y John Cook.

Además de una primera fila con figuras como Fabiana Araujo—quien se mostró en plena recuperación tras su internación por síndrome de Guillian-Barré y por primera vez volvía a usar tacos— y  Andrea Estevez junto a su novio, la blogera de moda Romina Mosdien y Anamá Ferreira, hubo un sector VIP decorado por Marina Decoraciones, con cuadros y esculturas de la artista local Mariana de Marchi.

Para agasajar a los invitados hubo espumante de sidra Descordeliers y delicias de Schuster Catering, cuyo menú incluyó pan integral con burrata artesal, pistachos salados y syrup de albahaca, tartare de atún con miel de algas sobre flat de sesama, paninis de milanesa de ojo de bife con huevo revuelto y pesto de tomates, hamburguesa miniatura de porotos aduki, pizzas con queso brie y cazuelas de farfalaj con huevo mollet y hebras de vacío de ternera braseado. La opción dulce estuvo compuesta por budín de pan dulce (familia Shuster) con helado de gengibre y miel de caña y show de mousse de chocolate merengado, cáscaras de naranja y nueces pecan.

César Juricich, María Gorof y Claudio Cosano han sido los grandes diseñadores argentinos que además de acompañar al CARAS Glam en su edición 2016 y ser parte del jurado, fueron los autores de los impactantes trajes de noche que las finalistas lucieron en la última pasada. En esta ocasión, las chicas desfilaron con zapatos de Luciano Marra, mientras que los diseños de Juricich fueron llevados con  accesorios  exclusivos de Azanza.

Para amenizar la espera, mientras el jurado se llamó a deliberación, CARAS decidió homenajear a la moda y al diseño argentino. Fue entonces cuando sobre la pasarela pudo verse a las cinco ganadoras de las anteriores ediciones de Scouting CARAS Glam, quienes desfilaron en trajes de noche junto a destacados diseñadores argentinos.

Oriunda de Rosario, Agustina Paredes, integrante del staff de Multitalent Agency, además de actual secretaria del ciclo “Como anillo al dedo” de El Trece y primera ganadora del concurso, desfiló  junto a la diseñadora Natalie Marquez, embarazada de siete meses. Lara Miranda, segunda Glam Girl de CARAS y luego modelo de comerciales para Coca Cola y Speedy, estuvo acompañada por Claudia Arce, mientras Estefanía Bernal, ganadora en 2013 y bailarina de Showmatch (también fue elegida para representar a la Argentina en la próxima final de Miss Universo) , lo hacía junto a Verónica de la Canal. Vicky Ramos, la elegida de 2014, ahora modelo de la agencia Muse y modelo y actriz en ascenso (grabó una serie para Nickelodeon), desfiló junto a Leticia Carossella para luego dar paso a Naiara Yunes, Glam Girl 2015 y bailarina del staff de Showmatch 2016, acompañada por Benito Fernández.

Tras el celebrado tributo, Liliana Castaño, directora de revista CARAS, se dirigió a los presentes y, tras conocerse el veredicto, coronó a  la ganadora de la edición CARAS Glam 2016 con una pieza exclusiva de la firma Queen Carla by RZ Estudio, realizada especialmente para el concurso. Con sus 17 años, sus 85-63-93 y 1,77 metros de altura, Ariana Caride, representante de San Isidro e integrante de la escuela de  Anamá Ferreira models, cautivó al jurado y al público. Ariana fue abanderada en 4º y 5º año en el colegio Mater Dolorosa y estudiará Producción de Moda en la Universidad de Palermo.Feliz y emocionada, la nueva Glam Girl 2016 no sólo recibió la ovación de todos los presente, sino obsequios de Numa, de Manuela Romanelli, Very Nails & Mío, de Verónica Battistessa, Inés Heguy Sombreros, Juliette Lencería, de Marina Martorell, Marina Decoración, 47 Street Martínez, Mabby Autino, Roxana Salerno Moda, una pieza de Azanza realizada especialmente para la ganadora del CARAS Glam, y anteojos John Cook by Ranieri primevera-verano 2016-2017.

El final del evento comenzó con las palabras de Gustavo Posse, intendente de San Isidro. Le siguieron los sorteos para el público y explotó con el show de “La Reserva”, banda de música tropical argentina en ascenso, creada en 2015 y cuyo repertorio incluye covers y canciones propias. Con Alan Ejdin (Timbales), Alan Viladrich (segundo teclado), Patricio Casal (teclado principal), Ramiro Geiler (bajo y coros), Guido Pisani (guitarra), Axel Manescau (Güiro), Agustin Piva (percusión) y  Pancho Carbonere y Camila Matrecari en las voces principales, fueron el broche de oro de una final inolvidable.

Agradecimientos: Municipalidad de San Isidro, especialmente a Leonardo Rodríguez. Make Up Mabby Autino para Mabby ProMakeup y staff. Peinados a cargo de Leo Paparella, Fabián y Staff. Sonido, escenario y técnica a cargo de Costanco, con un agradecimiento especial a Alfredo, Bettina, su staff y nuestra DJ, Sol. Dron a cargo del Sr. José Pitaluga y equipo. Numa, Juliette Lencerie, 47 Street Martínez, RH Positivo, de Lali Ramírez, Inés Hegui Sombreros, Claudio Cosano, María Gorof, Cesar Juricich, Luciano Marra. Queen Carla by RZ Estudio, Medias Mora, Marina Decoraciones, Mariana De Marchi, Schuster Catering, sidra Descordeliers, Natalie Márquez, Claudia Arce, Benito Fernández, Verónica de la Canal, Leticia Carossella. Satff Héctor Vidal Rivas y CARAS Argentina. Productor General: Alejandro Luciani. Coordinación General: Noelia Henriques Santinho.Fotógrafos: Federico de Bártolo, Ernesto Pagés y Eduardo Giménez. Producción Ariana Caride: fotos Marcelo Dubini, producción Alejandro Luciani. Peinó y maquilló Alejo Branko.

Museo Casa Alfaro. Quinta de Anchorena (facebook/nuvacatering) Maria Gorof. Gustavo Marra. Vintage Glam. Saloon Soma (www.saloonsoma.com.ar) Anthea.

San Angel Inn. Perfumum Bue Martínez.

En esta Nota