jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-01-2017 19:28

Florencia Peña y Paola Krum: mujeres al poder

"Somos el ying y el yang". Galería de fotosGalería de fotos

Mayo, 1991. El recordado estreno del filme "Thelma y Louise" en los Estados Unidos, no sólo marcaba a fuego la carrera de las magníficas Susan Sarandon y Geena Davis, autoras de la primera gran "selfie" del séptimo arte. Aquella poderosa cinta del legendario director Ridley Scott, un verdadero culto al feminismo, había llegado para revolucionar la industria del cine de Hollywood para siempre.

A más de 25 años de su lanzamiento y convertido en un clásico del género en la actualidad, las actrices Florencia Peña (42) y Paola Krum (46) se animaron a recrear las postales más representativas de la aclamada road-movie en un soñado photoshoot donde desplegaron carisma, estilo y actitud, a bordo del icónico convertible Thunderbird 1966, el mismo que recorrió la mítica “Route 66” con destino al Gran cañón del Colorado. “’Pao’ es una gran compañera y nos complementamos porque somos muy distintas”, destaca Peña al mismo tiempo que su compañera de elenco, entre risas, completa la frase: “Con ‘Flor’ es imposible no reirte todo el tiempo. Siempre decimos que somos como el Ying y el Yang, nos llevamos súper bien pero somos totalmente opuestas y manejamos perfiles muy distintos; sobre todo con la exposición”.

Cómplices y unidas por un proyecto que marca su esperado regreso a la televisión —protagonizan la nueva comedia romántica de Pol-ka "Quiero Vivir a tu Lado", junto a Mike Amigorena y Alberto Ajaka— las talentosas intérpretes comparten con CARAS su entusiasmo tras el exitoso debut en la pantalla de “El Trece”. “Siento que vuelvo a la tele mejor plantada, más liviana y con ganas de jugar. No sólo elegí el proyecto por el libro y el personaje que es una anti-heroína total, sino porque necesito sentir empatía con el elenco y, en este caso, está muy presente”, enfatiza Krum mientras Florencia Peña, en su primera experiencia bajo el ala de la productora de Adrián Suar, admite que le costó dejar el canal donde se forjó su carrera. “Me costó irme de Telefé y me preguntaba cómo sería llegar a un lugar nuevo pero fue hermoso y me recibieron de diez”.

Escoltadas por los suntuosos paisajes naturales de Arizona, ambas “madres full time” se manifiestan con distintas posturas a la hora de combinar maternidad y trabajo. “Mi hijo Juan me acompaña a las g  rabaciones y le divierte mucho. ¡Parece que salió artista..!”, afirma Florencia Peña con certeza a diferencia de Paola quien, con algo de nostalgia, culmina: “Extraño mucho a Eloísa durante el día, pero el proyecto realmente vale la pena”.

por Sabrina Galante

Agradecimientos: Revista "Miradas".

Fotos: José Cicala para MCM.

Galería de imágenes