viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-03-2017 18:00

Susana, Lali y Darín, contra la violencia de género

Lali Espósito y Ricardo Darín adhirieron a la cruzada que impulsó la diva. Galería de fotosGalería de fotos

Susana Giménez comenzó una comprometida campaña contra la violencia de género desde su revista y varias celebridades se sumaron a la idea.

Bajo el hashtag #TerminemosConElMachismo, personalidades como Lali Espósito, Axel, Ricardo Darín, La Sole y Maju Lozano contaron sus duras experiencias de vida y dejaron un comprometido mensaje a sus seguidores.

Ricardo Darín  filmó un spot para la cruzada donde enuncia: “Los hombres también tenemos que involucrarnos. La violencia de género es un asunto de todos. La violencia no es sólo física, es psicológica también”, continuó.

Además, el actor contó su propia experiencia de vida donde confirmó que presenció situaciones de violencia en su hogar. "Mis padres tuvieron situaciones de violencia verbal, incluso hasta de violencia física", dice en el conmovedor video y confesó que fue él mismo quien le  pidió a su papá que se separen:  "Me paré frente a él y le dije: 'me parece que te tenés que separar'. Él me repreguntó: '¿estás seguro?'. Y le dije: 'sí, estoy completamente seguro, te tenés que separar porque ustedes dicen quererse, pero se llevan como el culo y estamos sufriendo todos".

Como sus colegas, Lali Espósito se mostró entusiasmada en replicar esta propuesta y compartió en su cuenta de Instagram el video en el que se suma a la campaña. “La violencia física no es el principio del problema, es el final. Antes, hay manifestaciones cotidianas de machismo que tomamos como normales, que solemos ignorar”, explica Lali en la grabación.

Susana fue la primera en publicar su testimonio en la revista y se animó a abrir su corazón contando su propia vivencia. “Mi papá era violento con mi madre porque ella era muy celosa y él era mujeriego. Entonces, a veces, yo escuchaba cosas espantosas y muchas veces los he tenido que separar… y eso es horrible, contó la diva sobre su experiencia.

Galería de imágenes