jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-03-2017 18:53

Marcela Kloosterboer y su tributo a "La bella y la bestia"

"Cumplí el sueño de mi infancia". Galería de fotosGalería de fotos

Desde pequeña, su mayor diversión era jugar con sus primas a disfrazarse de princesa y recrear, como en un mundo de fábulas, a las protagonistas de las historias de ensueño que solo encontraba en los cuentos. El televisor se apagaba y su guardarropas estaba revuelto. A su alrededor había vestidos, faldas y muchísimos sombreros y accesorios dispersos por toda la habitación. Maquillada, con huellas de rubor, algo de rouge y apenas seis años, Marcela Kloosterboer (33) lucía una corona de fantasía, vestido celeste y tacos altos que doblaban su talle.

Pasaron 25 años desde ese entonces y la reconocida actriz, esposa de Fernando Sieling (34) y madre de Juana (1), vuelve a revivir esa magia que la conecta con los recuerdos más puros y mágicos de su infancia. Elegida por Disney para personificar a la princesa “Bella”, protagonista del icónico filme animado “Beauty and the Beast”– que en el país se estrenará el próximo 23 de marzo– en una soñada producción fotográfica, comparte sus emociones con CARAS. “Es como volver a ser una nena, el sueño de toda mujer que leyó los cuentos y las historias de princesas desde chica. Cuando me vi con el súper vestido, el maquillaje y el peinado, fue mágico, como estar viviendo en un cuento de hadas. Mi hija Juana es muy chiquita pero si fuese más grande y me viera caracterizada de princesa sería espectacular”, asegura envuelta en el el mítico vestido amarillo de la película, creación del diseñador Pablo Ramírez, al igual que el traje de aldeana.“Me llevó dos semanas crear ambos diseños pero fue muy fácil porque Marcela es como una barbie. Ambos tienen mi línea y mi corte, son prendas Ramírez en technicolor. El de aldeana es un jumper, con el interior rojo y exterior azul. Una camisa de algodón blanca y delantal. Y el vestido amarillo es de taftán de seda natural con 25 metros de tela y una sobrefalda de tul. Escote bote y guantes amarillos con lazo”, detalla el creador.

Sumergida en un mágico universo de cuentos, donde la utilería y el vestuario son fieles a la vida en el siglo XVIII en Francia tal como la película original, la actriz destaca que“la verdadera belleza tiene que ver con la actitud y la personalidad más allá de lo estéticamente lindo, que es algo muy subjetivo. Una persona enamora con carisma, con su forma de ser, con el humor y no trasciende solo con lo bello y atractivo”.

Entre toma y toma, mientras culmina el desafío de recrear bajo la lente del talentoso fotógrafo y cineasta Gabriel Rocca a la valiente y aventurera “Bella”, Marcela se anima a hablar del rol que mejor le sienta y al que se abocó “full time” durante todo el 2016.“Estuve todo el primer año con Juana porque me parece fundamental e importante para las dos. También está bueno darle el mensaje a tu hija que tenes que trabajar y por eso vuelvo a la tv”, señala y todavía con brillantina en sus párpados, concluye: “Hasta que no sos madre no entendés nada de este mundo. Te entregas al amor más grande que puedas conocer en tu vida. Lo que te devuelve es tanto que el resto pasa a un segundo plano”.

Por: Sabrina Galante

Fotos: Gabriel Rocca.

Agradecimientos: Estilismo, Andrés Pastor. Vestuario y diseño de trajes: Pablo Ramírez. Make up: Bettina Frumboli. Peinado: Nacho López Fagalde.

Dirección de arte: Fede Laboureau y Maxi Pizzi. Producción general: Pablo Merlo Grupo pm. Producción: Dolores Zavalia y Loli Demaestri.

Retoque digital: Natalia Toloza.

Galería de imágenes