jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-04-2017 22:04

Mili Brito y sus hijos disfrutan las pascuas en familia

"Para nosotros es como una Navidad". Galería de fotosGalería de fotos

Los recuerdos se le entremezclan de manera inevitable, ya que el pasado se confunde con el presente. “Hasta mis doce años lo pasábamos en el Olivos Golf Club, donde teníamos a mis primos de vecinos y eran festejos muy tradicionales. Después, ya más de grande, empezamos a pasarla en Punta del Este, y las últimas fueron en Miami. Nosotros vivimos las Pascuas como si fuese una Navidad, son tradiciones que se van transmitiendo de generación en generación. Nunca me voy a olvidar de chiquita las búsquedas de los huevos, son vivencias que te quedan para siempre”. Con los tiempos calculadamente repartidos que caracterizan a toda madre moderna, Milagros Brito (39) llega con la ilusión intacta al hotel Sofitel Cardales, donde recreará con sus tres hijos, Santino (12) y Delfina García Moritán (10), y Asia Borges (6), el domingo de Pascuas, una celebración que dentro de su familia nunca pasa inadvertida: “Como la fecha depende de la cuaresma, recién cuando se avecina los chicos empiezan a preguntar por los huevos de chocolate y por donde la pasaremos. Este año repetiremos en Miami, con amigos y buena parte de mi familia”, relata la dueña de la desarrolladora inmobiliaria Vizora y heredera del reconocido banquero Jorge Horacio Brito (64).

La llegada a semejante templo de Naturaleza y sofisticación despertó la ansiedad de sus hijos, perplejos cuando la chef patissier Romina Rodríguez sirvió la suculenta sobremesa pascuense que elaboró con chocolate belga. Conejos sobre nidos de chocolate, bombones diamante de chocolate semiamargo rellenos con ganache de arándanos, tabletas de chocolate con leche y praliné de avellanas, mini gateaux de biscuit húmedos de chocolate con dulce de leche, mini cookies de cacao y vainilla decoradas con glacée real, y la emblemática torta de Pascuas estimularon el paladar de los chicos, aunque su madre le baje los decibeles a la tentación dulce. “Más que el chocolate en sí, les encanta compartir con sus primos la búsqueda de los huevos, como me pasaba a mi de chica. Por eso lo comparé con la Navidad, las sensaciones son muy similares para ellos a cuando llega Papá Noel”, explica “Mili”, enfocada en concientizar a sus hijos sobre los valores de la responsabilidad: “Como Santino empezó este año el primer año del secundario, este viaje a Miami será más acotado. A medida que ellos crecen los salidas serán menos extensas, porque es primordial transmitirles la responsabilidad por el estudio. Y cuando yo salgo de viaje por placer o por trabajo me retrucan porqué viajo. Simplemente, les explico que ya atravesé por esa etapa”, agrega convencida.

Fiel exponente de una familia numerosa, cada reunión del clan fortalece los lazos de la convivencia. “Mili” y sus cinco hermanos ya le dieron ocho nietos al banquero, quien espera en breve la llegada del noveno, y eso la acostumbró desde pequeña a saber compartir. “A medida que crecemos vamos atravesando por distintas etapas. Todo lo que ahora están viviendo por ejemplo mis cuñadas, Gaby y Noel, yo ya lo pasé, entonces me llega la etapa de los consejos o de ayudarlas con los bebés en las reuniones para que puedan comer tranquilas. También es lindo ver los domingos a algunas de las nenas con remeritas que habían usado mis hijas. Yo las cosas de Santino las venía guardando por si venía algún varón. No venía y no venía, hasta que ahora apareció Napoleón”, cuenta sobre el reciente sobrino que le dio su hermano y vicepresidente de River Plate, Jorge Brito (37).

Dedicada full time al negocio inmobiliario y de la construcción, la empresaria dice que a medida que sus hijos crecen puede abocarse más a su empresa, que en el 2016 celebró diez años en el mercado. “Hoy me siento mucho más sólida, lo comercial era mi fuerte y aprendí mucho en otras áreas. Vislumbro un horizonte super positivo en el rubro, los créditos hipotecarios reactivan la construcción y nos conectan con nuevos nichos de gente que antes no accedía a una vivienda”, se entusiasma. Y vive con las circunstancias del trance los avatares de su reciente separación: “Decidimos separarnos hace ocho meses, todavía nos estamos reacomodando, cada uno tiene su proceso y en eso estamos... La prioridad son los chicos, y en ese sentido con Lisandro (Borges) vamos en el mismo camino. A veces separarse no es el camino más fácil, pero sí es el camino de la verdad. Y como la vida es corta, uno tiene que proponerse ser feliz”.

por Carlos Cervetto

FOTOS: F.DE BARTOLO/PERFIL Y

ASISTENTE DE FOTOGRAFIA: ERNESTO PAGES.

Agradecimientos: Hotel Sofitel La Reserva Cardales; Bea Peres; Maru Lozano Bravo; Ginebra; DelaOstia; Lovely Denim; Kosiuko; Rêve & Co; Vivificadas; Herencia; Paysana; Ars Divinis vajilla de diseño; Petite Affaire; Elsata; maquilló Cata Tezanos Pinto (@catatezanos), peinó Verónica Fox (@verofoxmkp). Asistente de

Galería de imágenes
En esta Nota