jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-05-2017 14:41

El reconocido periodista Andrés Percivale falleció a sus 77 años

El primer conductor de "Telenoche" murió tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón. Mirá sus mejores fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Tras una durísima batalla contra el cáncer de pulmón, el reconocido periodista Andrés Percivale falleció este viernes por la mañana a sus 77 años.

Considerado cómo uno de los más prestigiosos en su profesión,

Andrés fue el primer conductor en 1966 de "Telenoche", el histórico noticiero de eltrece, junto a Mónica Cahen D'Anvers.

Pero no sólo fue la cara del noticiero, Percivale también fue corresponsal de guerra: cubrió Vietnam en 1968 y luego el Mayo Francés.

Su faceta más divertida la desempeñó como actor: trabajó en películas como Juan Manuel de Rosas y Un elefante color ilusión. También hizo telenovelas en los años '70 y fue animador de ciclos televisivos como "Mónica y Andrés" y "Yo amo a la TV".

Instructor de Yoga, discípulo de Mataji Indra Devi, fundó su propia escuela. "Cuando meditás, parás los decibeles del pensamiento, dejás que entre ese cosmos y tenés toda la información que necesitás”, contó en una entrevista y aseguró que la practica del Yoga era algo fundamental en su vida: "El Yoga es algo muy necesario para conectarme conmigo mismo y por eso decidí fundar un centro propio".

En esta Nota