jueves 28 de marzo del 2024
MARTíN FIERRO 18-06-2017 09:00

Los grandes candidatos del Martín Fierro: ¿quién se llevará el Oro?

Esta temporada las ficciones son las grandes candidatas. Galería de fotosGalería de fotos

Uno de los momentos más esperados de los Martín Fierro es la entrega de la estatuilla de Oro.

Aunque nada puede confirmar quién será el triunfador, la cantidad de nominaciones pueden dar un panorama aproximado del máximo candidato.

En esta edición, las ficciones son las preferidas por APTRA y las que más chances tienen de llevarse el Oro. La primera que integra esta lista es la novela de Telefe, La Leona, protagonizada por Nancy Duplaá y Pablo Echarri.

La ficción tiene en su haber nueve nominaciones, entre las que se incluyen la categoría de ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros.

La segunda favorita es El Marginal, de Underground, que tiene 8 nominaciones. La multipremiada ficción, que también tiene su lugar en Netflix, está ternada en las categorías mejor actor y mejor actriz para sus protagonistas (Juan Minujín y Martina Gusmán ), mejor actor de reparto (Carlos Portaluppi), entre otras.

Silencios de familia es otra de las tiras que ocupa el tercer lugar en la lista de nominadas. Aunque el rating no la ayudó durante el año, la ficción de Pol-Ka, protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, fue reconocido por APTRA como uno de los mejores ficciones de 2016.

Para sorpresa de muchos, Educando a Nina quedó en cuarto lugar y obtuvo sólo 7 nominaciones. Para Aptra esta comedia, protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, tuvo un gran despliegue actoral y por ello están nominados Jorgelina Aruzzi, Diego Ramos, Rafael Ferro y sus protagonistas.

La última en esta lista de ficciones la integra el culebrón clásico Los ricos no piden permiso. Esta novela de Pol-Ka obtuvo 6 nominaciones que incluyen reconocimientos para Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo.

Galería de imágenes