jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-07-2017 08:57

Yobi, Beer Yoga, la nueva tendencia que gana fieles

Sumate a los próximos eventos y conocé de que se trata esta nueva técnica. Galería de fotosGalería de fotos

Por primera vez en la Argentina se vió la modalidad del Beer Yoga, una tendencia que viene pisando fuerte en el hemisferio norte. El evento se llevo a cabo en la sede de Wework, el nuevo co-working space situado en la Torre Bellini del centro financiero porteño que revoluciona el modelo de trabajo convencional, ya que no es tan solo un espacio de trabajo si no también de relacionamiento. Unas 30 personas disfrutaron de una clase de yoga donde la protagonista fue, curiosamente, la cerveza. El Beer Yoga comenzó en el 2015 en Berlin, donde aficionados de la práctica milenaria decidieron unirla con su pasión por la cerveza artesanal. Con muchos adeptos en Europa y EE.UU., ahora llegó al país de la mano de Felicita Polanco, experimentada profesora de yoga con estudios en Nueva York y Rishikesh, India, lugar eternizado por los Beatles.

En una clase de una hora, los 30 estudiantes desplegaron sus destrezas bajo la supervisión de Felicita, que los guió por las tradicionales posa del yoga vinyasa, mechando técnicas de respiración con ejercicios de cross-fit y stretching. Lo distinto tuvo que ver con el ambiente y, obviamente, la cerveza. Poses tradicionales como el guerrero y el árbol fueron interpretadas por los estudiantes con una cerveza en la mano, obligándolos a mejorar la postura o el balance, especialmente si querían tomar un trago entre pose y pose.

Con música neo-india de fondo, la clase transcurrió en el impresionante lobby de la recientemente inaugurada sede porteña de wework, que ademas anuncia la apertura de un nuevo edificio en Vicente Lopez. Con amplios ventanales, la práctica del Yoga & Birra sorprendió tanto a los que se retiraban de wework como a los que salían de trabajar por el barrio, que, con celulares en mano, aprovecharon para sacar fotos y subirlas a las redes sociales. Para cerrar la clase, y luego de momentos divertidos que incluyeron muchas risas y algo de cerveza derramada, Felicita llevó a los estudiantes a la pose de savasana para una corta meditación y relajación. Luego, y siguiendo con el espíritu startup de wework, los estudiantes subieron al piso 24 para hacer un poco de networking en el area comunal de Wework con la impresionante vista 360 al Río de la Plata. Un espacio ideal, que busca integrar la vida personal y el trabajo con mesas de ping pong, metegol, una barra con frutos y cerveza a la disposicion de todos sus miembros. Asi, entre risas, y metegol termino el mejor afteroffice de la ciudad porteña.

Sumate a la comunidad de YoBi en Facebook y participa del próximo evento en Wework (Esmeralda 950) que se llevará a cabo el 2 de Agosto.

Galería de imágenes
En esta Nota