martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 29-07-2017 09:33

Las soñadas vacaciones de Máxima, Guillermo y sus hijas

Asistieron a la sesión anual de fotos de verano celebrada en el lago Kagerplassen Galería de fotosGalería de fotos

Como todos los años, el rey Guillermo (50), la reina Máxima (46) y sus hijas Amalia (13), Alexia (12) y Ariane (10) asistieron a la sesión anual de fotos de verano celebrada en el lago Kagerplassen. La mañana del 7 de julio amaneció soleada en Warmond, ciudad ubicada al oeste de los Países Bajos. Sonrientes mientras los trasladaba un coqueto y sofisticado bote, la familia real arribó con su tradicional elegancia, realzando en sus vestimentas los colores blanco y azul.

Amalia, la hija mayor de los reyes de Holanda fue la que acaparó los flashes luego de padecer bullying en las redes sociales por su peso. Un karma que también sufrió su mamá, quien se tuvo que someter a estrictas dietas desde la adolescencia.

Según trascendió, tras el cyberbullying, la princesa heredera al trono entró en un pozo depresivo. Incluso durante ese tiempo, los reyes postergaron las actividades públicas de la niña para preservar su salud: su intención es que sus hijas crezcan y tengan una vida “lo más normal posible”. La última aparición de Amalia ante la prensa había sido en abril, cuando Guillermo cumplió 50 años y todo el país lo celebró.

Sin embargo, en sus habituales summer holidays, la joven se mostró feliz, divertida y cariñosa con sus padres y hermanas. Así lo reflejaron las lentes de los más de 50 fotógrafos y las diversas cámaras de los equipos de televisión que participaron de la jornada. Antes de ser fotografiado, el Príncipe agradeció a los medios presentes por respetar la intimidad de su familia en su descanso y acceder a tomar sólo las fotos autorizadas. “¡Estoy orgulloso y contento de desearles unas felices vacaciones!”, manifestó el Rey al finalizar la sesión fotográfica. Luego, entusiasta y acompañado en todo momento por su familia, interactuó en los jardines con “Skipper” y “Nala”, los simpáticos labradores de la realeza.

Guillermo Alejandro nació el 27 de abril de 1967 y es el hijo mayor de la ex Reina Beatriz I de Holanda, quien en 2013 le cedió el trono tras estar en el poder durante más de 30 años. El 2 de febrero de 2002 se casó con Máxima Zorreguieta Cerruti y, como actual heredero de la monarquía holandesa establecida en 1815, se lo llama “Su Alteza Real el Príncipe de Orange”. El lema de Holanda, “Je maintiendrai” (Mantendré), los colores de la bandera y el tono naranja que identifica al país proceden de la Casa de Orange-Nassau, de donde descendió el primer soberano: el Rey Guillermo I. En dicho territorio, el monarca tiene un poder limitado: los reyes gozan de inmunidad, son neutrales en temas políticos y el poder real lo ejercen los ministros. El 7 de julio, en honor a su historia, el soberano hizo su tradicional posado para dar la bienvenida al verano en un clima distendido y pleno.

por Naiara Vecchio

Fotos:AFP

Galería de imágenes