viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-08-2017 09:20

Ronnie Wood lucha contra un cáncer de pulmón

El famoso Rolling Stones se negó a hacerse quimioterapia. Galería de fotosGalería de fotos

Desde 2002 no se realizaba una radiografía en el pecho, y el precio por la falta de controles fue muy caro. Ahora, al someterse a una intervención quirúrgica, se comportó como un verdadero Stone.“Antes de cerrar los ojos para la operación le dije a mi médico: ‘Que comience la batalla’”, confesó Ronnie Wood (70), a quien hace tres meses, en un chequeo de rutina, le diagnosticaron cáncer de pulmón. El guitarrista de los Rolling Stones decidió mantenerlo en secreto, aunque en una entrevista reciente reconoció que transitó el período más oscuro de su vida.“Hubo una semana en donde todo estaba pendiente de un hilo, podría haber sido el final del show, el momento de decir adiós. El médico me dijo que tenía una “supernova” quemándome mi pulmón izquierdo. Me preguntó que quería hacer y mi respuesta fue simple: ‘Sacámelo’”, afirmó.

Su mujer, Sally Humphreys (38), madre de sus gemelas Gracie y Alice, de un año y tres meses, se preocupó muchísimo por la salud del músico, que dejó de fumar cuando nacieron las niñas y tuvo que someterse a varios estudios para comprobar que la enfermedad no se había expandido.“Estaba preparado para las malas noticias, pero también tenía fe de que todo iba a salir bien. No le contamos a nadie porque no queríamos que el resto de la gente viviese el infierno que atravesábamos nosotros—reconoció el guitarrista, antes de seguir compartiendo detalles—. Me había hecho a la idea de que si el cáncer se había expandido, no iba a pasar por la quimioterapia, no iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi pelo, mi cabello no se iba a ir a ningún lado. Una semana después vinieron con la noticia de que no se había expandido y ahí les dije que lo sacaran inmediatamente”, agregó.

En una especie de balance y reconocimiento de sus propios errores, Ronnie comentó: “Fui muy afortunado. Tuve este pensamiento después de que dejé de fumar: ‘¿Cómo pude estar 50 años fumando y teniendo tan malos hábitos sin que me pasara nada?’. Alguien ‘Allá Arriba’ debe quererme”, concluyó.

Galería de imágenes
En esta Nota