viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 08-09-2017 10:32

Benjamín Vicuña le dedicó unas sentidas palabras a su hija Blanca

A cinco años de su partida, el actor chileno publicó un emotivo poema en su honor. Galería de fotosGalería de fotos

Cinco años pasaron desde que Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain tuvieron que decirle “hasta siempre” a su hija Blanca. El dolor por la pérdida de la niña es inmenso pero el recuerdo está intacto. La expareja se reunirá hoy para oficiar una íntima ceremonia homenaje.

Desde su cuenta de Instagram, el actor chileno aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras junto a una fotografía de los dos juntos.  "Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris", publicó Vicuña junto al poema que reza:

“Me gustaría que estas palabras

fueran señales de radio de onda corta

emitidas hacia la nada

y que las escucharas tú

y que despertaras de esa nada

y recordaras que fuiste.

¿Podrás responderme

a la velocidad de la luz

de la muerte?”.

Recientemente, Benjamín ha hablado publicamente sobre como sobrelleva el dolor por la pérdida de su hija.  “No hay un solo día que yo no piense en Blanca, soy un hombre extraviado….y en ese sentido la China comparte mi dolor desde el lugar que puede. Hay que ser muy generoso para querer acompañar a alguien en ese camino. Valoro profundamente su entrega porque no es nada fácil”, expresó.

Blanca falleció a los seis años de edad en 2012  y sus padres la recordarán en una ceremonia íntima. Año tras año,  Benjamín y Carolina se unen para recordar a su  hija junto a sus hermanos Bautista, Benicio y Beltrán, en una emotiva misa.

Galería de imágenes