jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-09-2017 12:32

La China Suárez acompañó a Vicuña en la misa por su hija Blanca

A 5 años del fallecimiento de su niña, el actor chileno llegó acompañado de su pareja que se retiró a los pocos minutos. Galería de fotosGalería de fotos

A cinco años de la partida de su hija Blanca, Carolina “Pampita” Ardohain (39) y Benjamín Vicuña (38) volvieron a acudir a la misa celebrada en su nombre.

El 8 de septiembre de 2012 la niña de seis años había fallecido como consecuencia de un cuadro de neumonía, que se vio agrabado por una bacteria durante su internación en la clínica Las Condes, en Santiago de Chile.

Ya radicada en Buenos Aires, la ex pareja continuó con el ritual de mantener vivo el recuerdo de su hija y así fue como en la tarde del viernes 8, la modelo y actor volvieron a reunirse en la ceremonia que esta vez tuvo lugar en la iglesia San Martin de Tours.

Sobre las 18:00 horas, Pampita llegó junto a dos de los hijos que tuvo con Vicuña, Beltrán (5) y Benicio (2)— sólo faltó Bautista, 9— y acompañada por sus amigas Angie Balbiani y Barbie Simons, entre otros íntimos como su manager, Gastón Stati. Vicuña, por su parte, arribó a la iglesia tomado de mano de su actual pareja, Eugenia “China” Suárez (25), embarazada de cuatro meses, quien no formó parte de la misa y se retiró a los pocos minutos.

En las horas previas, el actor chileno había compartido en su cuenta personal de Instagram unas palabras del poeta Cristián Warnken, dedicadas a su “niña de los arcoíris”.

“Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda corta emitidas hacia la nada y que las escucharas tú, y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste. ¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?”, indicaba el mensaje que acompañó una foto del actor junto a su amada hijita.

“No hay un solo día en que yo no piense en Blanca, soy un hombre extraviado...y en ese sentido la China comparte mi dolor desde el lugar que puede. Hay que ser muy generoso para acompañar a alguien en ese camino. Valoro profundamente su entrega porque no es nada fácil”, había reconocido también Vicuña en una reciente entrevista.

En pos de transitar el momento con total serenidad, Pampita pidió ausentarse el pasado viernes de las grabaciones de “Bailando por un Sueño”. Su novio, Juan “Pico” Mónaco (33), tampoco estuvo presente. Al igual que Vicuña y otros asistentes a la ceremonia, la modelo llevó consigo un ramo de flores y se mostró muy sensibilizada al retirarse.

m. fonseca/perfil

maximo gomez

Galería de imágenes