jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-09-2017 14:24

A los 74 años, falleció María Julia Alsogaray

La ex funcionaria menemista sufría cáncer de páncreas. Galería de fotosGalería de fotos

La ex funcionaria menemista María Julia Alzogaray falleció hoy a la madrugada tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Las últimas semanas, María Julia había estado internada en el Sanatorio Los Arcos, pero pasó sus últimos días en su hogar junto a su familia.

Según se informó, al momento de su deceso se encontraba junto a sus hijos Alvaro Javier Erize y Francisco Luis Erize.

Sus restos serán inhumados mañana al mediodía en el Cementerio de Recoleta y serán trasladados a la bóveda familiar.

María Julia se desempeñó como Secretaria de Medio Ambiente durante la gestión menemista y fue acusada de varias irregularidades durante sus funciones en ese periodo.

Una de ellas fue por su desempeño como interventora y liquidadora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), al principio del gobierno de Carlos Menem, en 1989 y 1990.

Alsogaray había sido beneficiada con libertad condicional en octubre del año pasado después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

La ex funcionaria Tenía una condena a una pena única de cinco años de prisión por dos condenas firmes por hechos de corrupción. Una a tres años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, en 2004, y otra a cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la privatización de Entel, en 2014.

Galería de imágenes
En esta Nota