jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 28-09-2017 08:50

Falleció Hugh Hefner, a los 91 años de edad

Conocido por ser el fundador de la revista Playboy, murió en su mansión de Los ángeles. Galería de fotosGalería de fotos

Famoso por haber roto todas las reglas al crear Playboy, Hugh Hefner falleció a los 91 años de edad, por causas naturales, en su histórica residencia de Los ángeles, que había  sido vendida en enero de 2016 por una cifra que superó los 200 millones de dólares. Lo llamativo de esta transacción fue que el propio magnate se encargó de incluir una cláusula que aseguraba que él la habitaría  hasta el final de sus días.

Desde el Twitter oficial de la publicación  dieron la triste noticia. "Idolo estadounidense y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner falleció en el día de la fecha. Tenía 91 años. Descansa en paz, Hef ", escribieron. Por otro lado, la revista extendió un comunicado donde confirmaron que el empresario "murió en paz rodeado de sus familiares" en la famosa Mansión por causas naturales.

El magnate cobró popularidad por romper con los tabúes sociales que existían en la sociedad estadounidense luego de la segunda guerra mundial. Desde su fundación, Playboy se convirtió en una de las revistas más influyentes tanto para el público masculino como para todos aquellos que quisieran dar un salto al éxito. Hoy en día es reproducida en más de  20 países y se estima que las cifras de sus ventas ascienden a un valor de  mil millones de dólares por año.

Un capítulo aparte es la fama de "dandy" que tenía Hefner, habiéndose rodeado de las mujeres más bellas de la elite de Hollywood. De hecho, en agosto de 2005 lanzó su propio reality show, Girls of the Playboy Mansion, donde mostraba su vida cotidiana junto a sus tres novias oficiales, Holly Madison, Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt.

Galería de imágenes