viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-10-2017 14:12

Luna llena: su influencia signo por signo y tips detox

Cómo afecta la energía en esta etapa de cambios lunares. Galería de fotosGalería de fotos

La luna rige como nos sentimos y es fundamental estar preparados para abrirse a los cambios que los astros nos proponen. Cuando  llega al cuarto creciente es el tiempo propicio para que se pongan en práctica todas aquellas herramientas de ayuda "detox", y tener conciencia sobre los cambios que queremos manifestar para poder comenzar a soltar psíquica, emocional y físicamente.

La luna es el satélite terrestre que se mueve alrededor de nosotros. Crea un "tira y afloje" que afecta las emociones directamente, así como también a la naturaleza y   se manifiesta de manera tal para que se regenere nuestro "yo interior". La luna da un giro a 180 grados del sol y se para como un espejo que refleja su luz: es por eso que en lo personal uno se llena de emociones y "como un espejo", refleja los  resultados de nuestras acciones más inmediatas.

Durante este tiempo, hay que tener mucha conexión con nuestra voz interior y ganar tiempo extra  para meditar las acciones con compasión, amor propio y sobre todo, conciencia ante lo que queremos cambiar.  La meditación, el yoga y la buena alimentación sirven como detox para afrontar esta etapa de la luna. El aromaterapia, los baños de inmersión y los té herbales también ayudan.

INFLUENCIA DE LA LUNA EN CADA UNO DE NUESTRO SIGNO DE NACIMIENTO

Aries

La presencia de Venus y Marte en Virgo augura un tiempo de mucha acción y mejoras laborales A los arianos se les presentan nuevas oportunidades y desafíos en el plano del trabajo, pero deberán estar atentos a los contratiempos. El ingreso de Júpiter a Escorpio, marca una profunda transformación. En el amor, la luna llena en el signo, impone la necesidad de hacer un análisis profundo para lograr una pareja más auténtica.

Tauro

Durante esta etapa los taurinos experimentarán mayor adaptación y flexibilidad. Lograrán el equilibrio económico y clima estable en  lo laboral, con la posibilidad de obtener algún reconocimiento.  El ingreso de Venus al sector de la salud es promesa de armonía y bienestar.  Este mes se inicia un largo período de renovación en el ámbito de las relaciones, que terminará por sanar a aquellos que tienen el corazón roto. Los viejos conflictos quedan atrás y  el ingreso de Júpiter al sector de la pareja, marca el inicio de una etapa de mejoras y buenas energías en cuanto a las asociaciones.

Géminis

Empieza una etapa muy  fértil en ideas, la comunicación con los demás mejorará sensiblemente y la creatividad está a flor de piel. Podrán encontrarse con esa persona que buscan hace tiempo para iniciar buenos negocios y poner en práctica nuevos proyectos.  Vivirán el amor intensamente y aceptarán compromisos sin perder parte de su preciada autonomía, un equilibrio ideal. El cambio de signo de Júpiter anuncia el inicio de un largo período de mejoría y estabilidad.

Cáncer

Empieza una etapa de madurez para los cancerianos. El paso de Júpiter a otro signo de Agua augura un tiempo de armonía y expansión, crecimiento en el ámbito que se propongan. Pasarán a ser protagonistas y emprenderán nuevos rumbos si así se lo proponen, garantizándose el éxito si saben de quienes rodearse.  La familia será un pilar fundamental en este ciclo. La Luna, regente del signo, abrirá las puertas de la sabiduría, la cual recibirán desde su interior. En el amor, buscarán salir aireosos ante alguna adversidad, pero siempre de una manera favorable.  Será fundamental manejar los cambios de ánimo a través de actividades relacionadas al arte para canalizar la angustia.

Leo

Dejarán atrás las deudas y los dolores de cabeza por las malas elecciones económicas. Tiempo muy favorable para resolver todo tipo de cuestiones que estén pendientes. Los nuevos proyectos laborales traerán grandes beneficios en lo económico, asi como también en lo personal, siendo los roces con los colegas un punto a tener en cuenta. Deberán estar preparados para los imprevistos. La incidencia planetaria de octubre anuncia mejoras en el panorama afectivo con la posibilidad de realizar viajes románticos y resurgir en el amor. Reconciliaciones en puerta.

Virgo

Lograran tener todo en la palma de su mano si es que se lo propone. La presencia de Venus en Virgo ayudará a fluir con las circunstancias y conectarse con el placer, afirmará los romances en marcha y propiciará nuevas conquistas. Eso sí, debe estar preparado para los cambios y ser flexible ante las adversidades.  Marte también en el signo, hasta el día 22 será un factor de coraje y energía para renovar la vida en general de los virginianos: el regalo cósmico de Venus y Marte en el signo. Esta doble energía positiva los envolverá en un halo sensible y cautivador.

Libra

Octubre es el mes por excelencia de Libra, sobre todo hasta el día 23 ya que recibirán la energía y el brillo del Sol, uniéndose a Júpiter y Mercurio, también transitando el signo.Una buena etapa para que los librianos se animen a tomar decisiones y se lancen en proyectos ambiciosos que vienen planeando desde hace tiempo.  Buen momento para iniciar dietas o tratamientos que venía postergando. Algunos planetas en Virgo, los impulsan hacia una actitud introspectiva, con la posibilidad de ver con mayor claridad la propia situación y llegar a interesantes conclusiones. El ingreso de Venus a Libra, el 14 de octubre, y la Luna Nueva en Libra, el día 19, marcarán un nuevo punto de partida y movilizarán la vida de relación, con buenas novedades y nuevas posturas en cuanto a la pareja y todo vínculo importante que se esté iniciando.

Escorpio

Mes con grandes ambiciones llevadas con dinamismo y ánimo de trabajar. El ingreso de Júpiter al signo, luego de doce años, inclina a realizar cambios y acceder a mejores condiciones. Este mes será muy importante para Escorpio, señalando el inicio de un período prolongado de crecimiento y desarrollo que podrán vislumbrar a medida que el planeta avance. Un cambio de actitud que será positivo y permitirá superar ciertas debilidades y limitaciones. Júpiter en el signo protege sus acciones y los invita a realizarlas con alegría y plena confianza. Se beneficiará también el amor, con facilidad para la conquista y la expresión de los sentimientos.

Sagitario

 La suerte estará de su lado, obtendrán mayores ganancias y podrán realizar alguna compra importante. Saturno está recorriendo los últimos grados del signo, el cual dejará el próximo diciembre. La influencia de Saturno ha implicado cambios precisos y notorios y supone una importante evolución en la existencia: la aceptación de distintas verdades se hace indispensable a la hora de madurar y evolucionar tanto mental como espiritualmente. Para Sagitario es tiempo de cosecha. El amor será una energía sanadora que los ayudará y dará fuerzas para continuar. Proyectos de pareja demorados comenzarán a tomar forma.

Capricornio

 El desafío estará dado por no resistirse a los cambios. Habrá muchas sorpresas para los capricornianos con la oportunidad de encontrar salidas alternativas a cuestiones que se presentarán de manera imprevista. Deberán reflexionar con cuidado y tener en claro sus objetivos antes de tomar decisiones.  Para el amor será un tiempo de reencuentros y reconciliaciones, su sensualidad estará acentuada y encontrarán grandes oportunidades para recomenzar de cero. Idealismo romántico que eliminará sospechas y rivalidades.

Acuario

Los acuarianos deberán analizar cada situación antes de lanzarse a la acción, de este modo evitarán errores y encontrarán los medios para superar obstáculos.  Una intuición da en el blanco y permite resolver un asunto complejo. Los astros señalan una buena época para aprender a descubrir cuáles son las necesidades de cualquier tipo de asociación, cuáles son sus falencias y cómo mejorarlas para el bienestar de ambos. Se verán obligados a recapacitar sobre las propias actitudes con mayor objetividad y consciencia.

Piscis

Será un mes de altibajos para los piscianos ya que habrá mucho crecimiento pero también podrán verse sometidos a ciertas presiones. Posibles noticias desde lejos o alguna actividad que incluya viajes. Los astros anuncian un tiempo propicio para realizar cambios personales que beneficiarán también la vida de relación. Venus favorece las relaciones personales y las nuevas alianzas, estimula el entendimiento mutuo y el interés por aprender cosas en común. Aumenta la sexualidad y puede que conozcan a alguien por medio de compromisos sociales que tengan que ver con los negocios.

Galería de imágenes