jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-10-2017 22:20

Guillermo Andino y el Intendente Posse alentaron al equipo CARAS

El periodista y el político disfrutaron de buen fútbol femenino en San Isidro. Galería de fotosGalería de fotos

Lo que el mal tiempo y las tormentas venían postergando domingo tras domingo, finalmente se concretó. El pasado 24 de septiembre, en el Campo de Deportes N° 6 de San Isidro, el equipo CARAS de fútbol femenino volvió a salir a la cancha dentro de una jornada solidaria que se complementó con un torneo relámpago organizado por Pink Soccer.

Fue una verdadera fiesta de una disciplina que día tras día gana más adeptas y que convocó en el bajo San Isidro a mucho público y al mismísimo intendente del partido, Gustavo Posse, feliz por la inclusión que generan este tipo de jornadas. Y cuando llegó la hora de jugar, las chicas del CARAS Team animaron un entretenido partido contra las de Pink Soccer, muy a pesar del 0 a 0 final. Lejos de aburrir, el espectáculo deparó muchas situaciones de gol que no se concretaron por muy poco o por la destacada actuación de ambas arqueras.

Mientras el desarrollo del torneo relámpago concertaba la atención en las distintas canchas, en los boxes de los sponsors o de las entidades de bien público la solidadridad se hacía presente. En el espacio de la Fundación Aciapo se concientizaba sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo; en el de la Asociación Civil Punto de Encuentro, se recolectaban alimentos no perecederos. Otra organización que acompañó fue Propuesta Mujer, comandado por Maria Rosa Minuzzi con su mensaje central relativo a la violencia de género, rechazando cualquier clase de violencia social con el compromiso de desarrollar acciones dirigidas a prevenirla.

Cerca del escenario desde donde relataban todas las alternativas Tomás Fricher y el periodista Ronen Szwarc, los dos food truck de Carlos Schuster abastecían el apetito de jugadoras y público con su oferta de hamburguesas gourmets, hot dogs, bohios de vegetales y alfajores de naranja. La propuesta gastronómica abarcó también el stand de frutas Dole, fundamental para que las futbolistas repongan energías entre partido y partido, y un kiosco personalizado de Open 25, el mismo servicio que la empresa dispone para fiestas de 15 o casamientos con dulces y golosinas que encandilaron a grandes y chicos. En el área de Salud, para que todos esten protegidos, una ambulancia del Sanatorio Finochietto. Y para predicar la prevención, el móvil de Vacunar es Salud, empresa que incorporó a su portfolio el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos en el Centro Vacunar Villa Urquiza (Blanco Encalada 4881).

Entre tanta adrenalina deportiva, la cantante Julii Romero interpretó sus temas propios que se encuentran en su perfil de spotify “Julii Romero”. Y en el stand de Smart Fit Lab, el nuevo sistema conocido como “Electrofitness” que permite en veinte minutos de entrenamiento activar 350 musculos a la vez, los interesados podían probar la increíble máquina alemana Miha Bodytec. Otro pasatiempo que contagió fue el minitorneo de penales auspiciado por la marca de guantes SG Keeper. Antes de la entrada en calor, las futbolistas de CARAS se masajearon en el espacio de la Fundación Rossi, que acompaña a la Municipalidad de San Isidro abriendo una nueva sede para chequeos preventivos cardiológicos en la calle Dardo Rocha, con devolución de los estudios médico clínico mediante.

Y a las 15:30 llegó el plato fuerte, cuando las chicas de CARAS, uniformadas con remeras de camisetadefutbol.com, shorts, medias y botines de Puma, en sus versiones EvoPower Vigor 4TT, EvoPower Vigor 4 Graphic y Puma One 17.4 TT ADP, salieron a la cancha principal del predio municipal. El equipo formó con la marplatense Gladys Santa Cruz en el arco, una línea de tres defensoras con Ivana Saccani por la derecha, la modelo de Multitalent Agency, Maca Paz, como marcadora central, y la conductora de C5N, Melina Fleiderman, por el lateral izquierdo. En el medio se pararon la invitada estrella del partido, la jugadora de Boca y el seleccionado nacional, Florencia Quiñones, y Yoscelyn Caroley, socia de la marca DelaOstia, mientras que de delantera jugó Evelaine de Vlieger, bailarina y actriz del staff de Napp Fitness Club.

El intendente Posse dio el puntapié inicial y se instaló a un costado de la cancha para ver el partido que se disputó en dos tiempos de quince minutos cada uno. A pesar de las situaciones de riesgo en ambos arcos, nadie pudo quebrar el cero, ni aún con lo tres cambios ensayados por CARAS en el entretiempo, cuando ingresaron la panameña Kate Rodríguez, la modelo Amira Chediak y la periodista de CARAS, Naiara Vecchio.

Entre el público presente, un caracterizado vecino de San Isidro vibraba con el partido tanto como lo hace en un partido de Racing. Era el periodista Guillermo Andino, presente en el lugar con su mujer, Carolina Prat, y dos de sus hijos, Victoria y Ramón. Además de corretear y jugar con una pelota con su heredero varón, reivindicó el entusiasmo de las mujeres por el fútbol: “Nació como muchos deportes vinculado a los hombres. Pero hoy, afortunadamente, empezó a expandirse hacia las mujeres, y ya se juega en las universidades y en los colegios. Yo, de hecho, dirigí en el St. Johns el equipo en el que jugaban mis hijas. A las chicas les divierte y les enseña un montón de valores”, destacó el fanático de “La Academia”, quien seguramente será el DT del CARAS Team en la próxima cita, y se ilusiona con el futuro de “Ramoncito”: “Lo veo muy parecido a mi. Cuando ve una pelota se desespera. En el jardín de casa jugamos juntos. Y se me cae la baba de imaginarme que dentro de poquito lo voy a empezar a llevar a la cancha conmigo”. Otros invitados especiales que asistieron fueron el influencer Lionel Ferro, novio de la modelo Amira Chediak y protagonista de la teleserie “Soy Luna”, y la empresaria Karen Reichardt.

Una vez terminado el duelo de CARAS con Pink Soccer se disputó la final del torneo relámpago, protagonizada curiosamente por dos equipos de Tandil: La Rejunta de Tandil 1 se llevó la Copa de Oro más premios de Sushi Club y Union Pacific. La Rejunta de Tandil II, subcampeón de oro, premios de camisetadefutbol.com. Los campeones de Plata, "Las Limadas", se quedaron con premios de Lovely Denin y Dole y "Trebol del Expreso", subcampeones de plata, mallas Cla Cla y tickets del parque Euca Tigre. Fue el epílogo intenso y vivaz que otra apasionante jornada de fútbol femenino se merecía tener.

Fotos: F. De Bártolo /Perfil y Ernesto Pagés.

En esta Nota