jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-10-2017 19:31

Natalia Denegri consiguió un avión comercial para ayuda humanitaria

“Mi solidaridad hoy es para Puerto Rico" aseguró la actriz y conductora luego de socorrer a los damnificados del Huracán María. Galería de fotosGalería de fotos

El huracán María, que arrasó Puerto Rico, dejó a sus pobladores en el más absoluto desamparo. Junto al desastre natural aparecieron enfermedades, pestes y hambre y la enorme desesperación por conseguir alimentos y medicamentos. Frente a este panorama desolador, Natalia Denegri (41), con el apoyo de la Fundación Hassenfeld para la cual trabaja hace ya años junto a su productora Trinitus Productions y equipo de trabajo de “Corazones Guerreros”, el programa periodístico solidario que conduce y produce en la televisión de Miami, se organizaron como lo hacen habitualmente, esta vez para dar una mano a los hermanos boricuas.

Así, en menos de una semana, aunaron esfuerzos con las cadenas de televisión “Univisión”, “Telemundo” y “Mega TV” que se unieron por esta causa solidaria, y consiguieron una gran cantidad de medicamentos, alimentos enlatados, agua, ropa y profesionales de la salud que se sumaron a esta iniciativa y, rentaron un avión comercial para poder llegar a Puerto Rico.

Con más de 5.000 kilos de artículos de primera necesidad,arribaron al aeropuerto de Puerto Rico donde fueron recibidos por la Primera Dama de ese país y representantes de diferentes organismos que se encargarán de distribuir la mercadería. “Es conmovedora la realidad que están viviendo nuestros hermanos y es mi obligación moral y espiritual extender mi mano para aliviar un poco tanto dolor”, aseguró la actriz y productora, emocionada.

Recientemente llegada de California, donde participó del Festival Internacional de Cine de Burbank y se alzó con el galardón en el rubro Mejor Película Extranjera, con el filme “Uma”, Denegri atesora su premio pero no pierde de vista su compromiso social. “Mi solidaridad hoy es para Puerto Rico, antes fue para México y siempre para Argentina”, asegura.

La actriz, junto a su productora Trinitus Productions lleva adelante el ciclo televisivo “Corazones Guerreros”, un programa periodístico solidario que ya va por su quinta temporada y en el que se desarrollan historias de vida y ejemplos de superación. Pero la labor de Denegri no concluye cuando se apaga la luz de la cámara sino que, por el contrario, es ahí donde comienza: “Estoy muy satisfecha con lo que logramos y me doy cuenta que ayudar es contagioso y cada vez somos más quienes nos sumamos a cada iniciativa”.

Así, Natalia también llega con su ayuda al Impenetrable chaqueño a través de la ONG Argentina Ayuda y también está presente con otras instituciones que requieren de su ayuda. Ahora, en tierras portoriqueñas, Natalia está acompañada por políticos, empresario, figuras del espectáculo, deportistas y otros voluntarios. De la misma manera lo hicieron Chayanne, Luis Fonzi, Ricky Martín y otros artistas que también llegaron con su ayuda.

Pero en el mismo avión en el que llevan la mercadería, traerán también a personas muy enfermas, ancianos y hasta un bebé que necesita urgente atención médica dado que sufre de una patología cardíaca y no puede permanecer en Puerto Rico porque en este momento no se le puede brindar la atención que necesita. “Esto es posible porque somos muchos trabajando. Hay un equipo comprometido y con la Fundación que preside Alan Hassenfeld, estamos atentos a las necesidades de nuestros hermanos”, dice, y concluye: “Tengo el orgullo de decir que Alan Hassenfeld honra con su accionar las llaves de la ciudad de Miami que le fueron otorgadas tan merecidamente. El es una pieza clave en este engranaje de ayuda”.

A su regreso, Natalia continuará con sus compromisos laborales que incluyen el comienzo de un nuevo largometraje y un viaje a Roma donde presentará, en la casa Argentina su primer libro, “Corazones Guerreros”, donde plasma algunas de estas historias en las que se involucró con su aporte solidario. Además, en noviembre, participará en los festivales de cine en Europa con su último filme UMA. “Tengo mucho por hacer”, finaliza.

Galería de imágenes
En esta Nota