jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-11-2017 11:14

Gustavo Posse y Guillermo Andino: Duelo de Dt’s

Protagonistas de una nueva edición del “PINK SOCCER” Galería de fotosGalería de fotos

El pronóstico marcaba tormentas para todo el día y aunque la mañana arrancó algo gris, promediando el mediodía el sol hizo su sorpresiva aparición dando el mejor marco para una jornada a puro deporte. El domingo 29 de octubre, el “Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro” fue la sede de un nuevo torneo relámpago organizado por “Pink Soccer”. Esta verdadera fiesta al aire libre tuvo su cierre perfecto de la mano del “CARAS Team”.

Edición tras edición, este campeonato amateur da cuenta del presente que transita esta disciplina que no para de crecer en el mundo entero. Equipos de los alrededores se miden contra chicas de La Pampa, Tandil y Mar del Plata, que viajan desde sus ciudades durante la madrugada para poder presentarse a jugar el domingo bien temprano, transformando a San Isidro en la cuna del fútbol femenino.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el subsecretario de deportes, Mario Scuderi, y el director general de área, José María Goyanes, acompañaron a Gabriela Bukmaier, manager de “Pink Soccer”, y a la directora de CARAS, Liliana Castaño, durante esta fiesta que unió al deporte con la solidaridad.

“San Isidro apuesta muy fuerte por las políticas deportivas. En el municipio entendemos que el deporte educa, integra y mejora la calidad de vida. Cuando la actividad física y las buenas causas se juntan, suceden cosas como ésta”, dijo Posse.

Mientras el desarrollo del torneo relámpago concentraba la atención de los asistentes en las canchas, en los boxes de los sponsors se hacían sentir la solidaridad y la prevención. El “Centro Rossi” obsequiaba a cada asistente un pin con el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama, en el mes internacional de la lucha contra esta enfermedad, las promotoras entregaban a quienes se acercaban folletos informativos destinados a generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. Siguiendo esta línea, la “Fundación Aciapo”, con la presencia de su presidente, Marta Lidia Artigas, compartió con las presentes la importancia de realizarse mamografías y chequeos anuales.

En el sector solidario, también se ubicó “Propuesta Mujer”, comandada por María Rosa García Minuzzi, con su mensaje central relativo a la violencia de género, rechazando cualquier clase de violencia social y con el compromiso de desarrollar acciones dirigidas a prevenirla.

En el área de Salud, destinada especialmente a todas las jugadoras, se encontraba la carpa del “Sanatorio Finochietto” y el móvil de “Vacunar es Salud”, que dedicó la jornada deportiva a informar sobre la importancia de los chequeos periódicos y los buenos hábitos para mantener un cuerpo saludable. El Dr. Guillermo Capuya, a cargo de la página digital CARAS Salud, dijo presente en el evento y puso su “expertise” al servicio de las jugadoras.

Cerca del escenario, desde donde Tomás Fricher animó la jornada, se ubicaban dos “food truck” de Carlos Schuster que ofrecían hamburguesas completas, panchos gourmet, bohios de vegetales, alfajores de dulce de leche y cuadrados de naranja. Otra de las propuestas gastronómicas fueron las paletas heladas “Stick Station”, ideales para combatir la calurosa tarde.

Mientras el cantante Silvio Rocha animaba al público con baladas y cumbias clásicas, en la cancha principal Guillermo Andino, DT del “CARAS Team” iniciaba la entrada en calor de sus jugadoras.

Tras el show en vivo, Fricher tomó el micrófono e invitó a todas las jugadoras al centro del campo deportivo para iniciar un juego. La consigna era recorrer con la pelota el lazo rosa sin salirse de las líneas y en el menor tiempo posible.

Pasadas las 13:30 el equipo de celebrities, uniformadas con remeras de camisetadefutbol.com, diseñadas especialmente con el lazo rosa en el centro en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer, shorts, medias y botines de Puma, en sus versiones EvoPower Vigor 4TT, EvoPower Vigor 4 Graphic y Puma One 17.4 TT ADP; y “Pink Soccer”, dirigidas por el intendente Gustavo Posse, ingresaron al campo de juego para dar inicio al partido.

El equipo de CARAS formó con Soledad Fassini al arco, una línea de tres defensoras con Luly Drozdek por la derecha, Natalia Lofredo como marcadora central, y la conductora de C5N, Melina Fleiderman, por el lateral izquierdo. En el medio se paró la jugadora de la selección nacional y de “UAI Urquiza”, Belén Potassa, y la delantera la ocupó Carolina Prat, alentada por sus hijas Sofía y Victoria, y la periodista de la revista, Naiara Vecchio. En el banco de suplentes quedaron Alejandra Maglietti, la panameña Kate Rodríguez, que llegó acompañada por su caniche toy Coco (en honor a Chanel); y la ex GH, Belén Etchart.

Los primeros minutos de juego fueron duros para el “CARAS Team”, con el inesperado tirón en el tobillo derecho que dejó a Fleiderman fuera de la cancha gran parte del primer tiempo. La rápida respuesta de Defensa Civil ante esta situación, dejó en evidencia la gran infraestructura sanitaria con la que cuenta San Isidro.

Durante el entretiempo, Maglietti le agradeció a Agustina Rossi el cariño con el que tratan a su pareja, Jonás Gutiérrez, actual jugador de Independiente, durante los análisis periódicos que debe realizarse tras ganarle la batalla al cáncer testicular.

El vibrante partido terminó con victoria, por 4 a 3, para el “CARAS Team”. “¡No nos para nadie! Se armó un lindo equipo y estoy orgulloso de haber sido el DT. No pensé que iba a sentir tanta adrenalina, pero no paré de gritar durante el partido. Las chicas dejaron todo en la cancha; merecían el triunfo”, dijo Andino.

Al finalizar el “match” las jugadoras realizaron una suelta de globos del “Centro Rossi”, en tonos blanco y rosa, para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama. Tras este emotivo momento, todas se acercaron al escenario para disfrutar de un cierre a pura música de la mano de “LOPELOBA” (Lo pediste Lo Bailaste). La banda, integrada por May, Andy, Fede, Cris, Pope y Benja, hizo bailar a todos los presentes con reggaetón y cumbia pop.

Una vez terminado el duelo CARAS vs. “Pink Soccer”, se disputó la final del torneo relámpago. “Las Limadas” recibieron premios de Sushi Club y camisetadefutbol.com, “Hacka”, de Mar del Plata se llevaron remeras de Lovely Denim y “Las del Bajo” gafas de Union Pacific.

por Delfina Ortega Nodar

Fotos: F.De Bartolo/Perfil, M.Fonseca/Perfil y Ernesto Pagés.