jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-11-2017 10:37

Mirtha Legrand y Susana Giménez: El Tributo a las Divas

La gala de los 25 años de Revista Caras Galería de fotosGalería de fotos

CARAS celebra en esta edición sus Bodas de Plata. Una unión indisoluble que simboliza el estrecho vínculo entre la revista, los lectores y los protagonistas del showbusiness. Si algo distingue a la Plata del resto de los metales es su ductilidad y su brillo, blanco como el de las estrellas. En ese sentido, de cierta ductilidad se valió la publicación para surcar un cuarto de siglo, trascender épocas y aggiornarse a los nuevos tiempos. Siempre con el profesionalismo y la intuición para captar el brillo de los personajes, encapsularlo y exaltarlo en tapas que marcaron diversas épocas.

Estrellas indiscutidas y faros del espectáculo, Susana Giménez y Mirtha Legrand sintetizan el brillo y la ductilidad, necesarias para sostener un show con nombre propio 30 y 50 años, respectivamente. “Inspirados en el Fuego Sagrado que hace posible lo imposible, decidimos que el tributo de nuestras Bodas de Plata fuera para dos mujeres que atravesaron luces y sombras, con una entrega absoluta”, explicó Liliana Castaño, directora de CARAS. No hay quien no se rinda a esa combinación de talento, carisma y esfuerzo. Cualidades para aplaudir de pie; Divas, para resumirlo en una sola palabra.

Hubo una unanimidad indiscutida al reconocer su trayectoria. Así lo hicieron saber cada una de las figuras elegidas para acompañar a las “1”. Por primera vez en la historia de la industria gráfica argentina, una revista desdobló su tapa y le dio la opción a los lectores de elegir entre dos opciones. Siempre con las divas como figuras centrales, se realizó una toma con galanes y otras con actrices. Entre las mujeres, estuvieron la hija de Susana, Mercedes Sarrabayrouse, y la nieta de la diva, Lucía Celasco, Griselda Siciliani, Celeste Cid, Mariana Fabbiani, Gimena Accardi, Agustina Cherri, Carolina “Pampita” Ardohain, Eva De Dominici y Eleonora Wexler (Natalia Oreiro fue la única ausente debido a un problema personal). Mientras que entre los hombres, fueron parte de la portada Mariano Martínez, Franco Masini, Fabián Cubero, Peter Lanzani, Benjamín Vicuña, Esteban Lamothe, Juan Darthés, Nicolás Vázquez y Sebastián Estevanez.

Desde las 19:00 horas del martes 7 de noviembre, el otro gran protagonista de la noche recibió a cada una de las figuras convocadas para la tapa: el salón flotante Madero Walk Eventos. Erigido en el Dique 1 de Puerto Madero, con su superficie cubierta de más de 1.500 m², es un auténtico icono de la arquitectura porteña, con un lujoso diseño moderno y atrevido. Su amplia superficie cubierta y sus terrazas ofrecen un entorno entre el agua y el cielo, con una vista plena de la zona de Madero.

Mariana Fabbiani inauguró la alfombra roja vestida por “El Camarín”, con zapatos de Ricky Sarkany y joyas de Nacho Barcena. Impactó con un vestido colorado —consigna del dress code de tapa—, que resaltaba su figura. Siempre amable y sonriente, conversó con Cubero acerca de sus hijos. Consultada por CARAS sobre su relación con la revista, Mariana reveló su recuerdo más grato: “Fue un viaje a St. Martin cuando era muy chica, hace muchísimos años. Eran tiempos de grandes viajes, de grandes producciones y me eligieron a mí para viajar y yo recién comenzaba mi carrera; fue un gran apoyo. Después CARAS siempre estuvo a mi lado en los momentos malos y en los buenos, como el nacimiento de mis hijos”, explicó la conductora de “El Diario de Mariana”. Sobre el homenaje a Mirtha y a Susana, dijo: “Me parece una idea maravillosa, ellas son las dos divas más grandes del entretenimiento y la televisión”.

Protagonista de tantísimas tapas de CARAS, “Pampita” llegó a Madero Walk acompañada por su manager, Gastón Stati. Vestida con un diseño colorado de Blackmamba, sandalias Carolina, de la colección diseñada por ella misma para Ricky Sarkany, y joyas de Rubi Rubi, la modelo vino bien dispuesta a disfrutar de la fiesta, Por eso, ni bien llegó cumplió con sus compromisos fotográficos con Citroën Argentina y con el perfume Temptation, de Antonio Banderas, y no tardó en felicitar a CARAS por su cuarto de Siglo. “Me imagino que debe ser una fecha muy especial para ustedes, tienen que tirar la casa por la ventana, como todos los años. Tengo muchos recuerdos con la revista, muchos viajes como a Nueva York, a la Isla de CARAS con mi familia, muchas tapas... En todo lo que hice y hago Caras está”, dijo Carolina, y destacó el impulso que le dio la revista durante sus comienzos: “Me apoyaron desde un principio, y eso sirve mucho para que la gente te conozca y para que haya un lazo. Uno después tiene toda la vida para agradecer, y por eso hoy estamos acá, agasajando a dos grandes divas argentinas como Mirtha y Susana”. Y enseguida se llenó de elogios para las dos: “Son íconos, crecí con ellas en la televisión, son referentes femeninos super fuertes por carisma, profesionalismo y por sus carreras tan increíbles. Es un placer inmenso estar acompañándolas acá”, aseguró la novia de “Pico” Mónaco, quien excusó al tenista por estar grabando su programa de cable “Con Amigos Así”, por la señal KZO. “Se le superpusieron los horarios”, dijo “´Pampa”, ya enfocada en los festejos de su próximo cumpleaños: “Cumplo 40 en enero, y desde Punta del Este nos iremos en un viaje con amigos”, precisó. Y si bien pensaba retirarse rápido después de las fotos de tapa, Carolina permaneció hasta bien entrada la fiesta, siguiendo atentamente desde un costado, en absoluto bajo perfil, el homenaje que se le tributó a Susana y a Mirtha.

Celeste Cid llegó acompañada de su hijo Anton, de un año y de su niñera. Lució un vestido colorado de su marca Cid Kohan, al cuerpo, con cola y un solo hombro adornado por un volado y sandalias Valdes. El peinado era un rodete alto realizado por Carolina de Estudio H, que enmarcaba sus facciones perfectas maquilladas por Sofía Font Saravia para Font Saravia Make Up. Los aros súper originales en forma de flor eran de Julio Toledo. Protagonista de “Las Estrellas”, la tira éxito de El Trece, Celeste disfrutó de la gala desde que se instaló en su camarín del segundo subsuelo de Madero Walk incluso cuando posó para la foto de tapa. “Estoy a full grabando para Las Estrellas hasta el 29 de diciembre. Por suerte fue un año re lindo. De mucho trabajo y mucho compañerismo femenino. En el verano me dedicaré al cuidado de mis hijos y de mi familia. Tengo una película para marzo recién, pero con mucha calma para el año que viene porque este año fue muy intenso y estuve a las corridas entre la tele y la línea de ropa que tengo con Paula”.

En medio del universo del espectáculo, una presencia engalanó la noche. La presidenta en ejercicio por el viaje a Nueva York de Mauricio Macri, Gabriela Michetti fue recibida por Mirtha y Susana y ofició como una suerte de tercera diva. “Son mujeres que han trascendido el mundo del espectáculo. Son mcho más que divas de la televisión, del cine y de los distintos medios de comunicación. Ellas son mujeres que están dentro del corazón de los argentinos y representan los valores del esfuerzo y el profesionalismo, así como la cultura del trabajo. Las respetamos, admiramos y queremos”, dijo la Vicepresidenta, enfundada en una túnica de seda gris de María Cher. En medio de la ceremonia, Michetti tuvo un gesto hacia las divas y les obsequió un broche con forma de rosa del órfebre Juan Carlos Pallarols. Entre los comentarios de la noche, trascendió la reciente separación de la vice y el empresario y escritor, Juan Tonelli.

Entre los políticos y los empresarios, también estuvieron el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Cultura porteño, Angel Mahler, el intendente de Morón y ex de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, y el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei. Todos fueron recibidos por el CEO y presidente de Perfil Entertainment, Jorge Fontevecchia, el presidente de Editorial Perfil, Gustavo González, y el director ejecutivo de Editorial Perfil, Agustino Fontevecchia.

Tagliaferro conversó con Fontevecchia Jr. y con el periodista económico, Marcelo Bonelli, acerca del periodismo multiplataforma. También hubo lugar para temas más distendidos, como el nuevo noviazgo de Tagliaferro, algo que la propia gobernadora reveló durante una entrevista reciente. Es sabida la excelente relación que mantienen el intendente y la mandataria bonaerense, sobre todo por sus tres hijos, Pedro (10), María José (15) y Camila (17). De hecho, ambos están ultimando los detalles de la fiesta de 15 de su hija.

La antesala al gran tributo a Mirtha y Susana fue la obra del talentoso artista plástico rosarino Andrés Mariani. El pintor realizó dos retratos al óleo de las divas, que fueron concebidos en Barcelona (donde se radica el artista), en colorado, negro y blanco. “El rojo por la pasión, el negro por la sobriedad y la elegancia, y el blanco por la luz y esperanza”, explicó Mariani, y destacó: “Mis obras son como mis hijos, nacen del amor y pasión y en esta ocasión fueron gestadas por un fuerte sentimiento hacia CARAS, para homenajear a dos grandes divas que siempre admiré desde pequeño”. Ambos retratos (firmados por Mirtha y Susana) fueron exhibidos y contemplados por los invitados desde un imponente atril de Artística Rygo.

UNA NOTA IMPERDIBLE EN LA REVISTA QUE YA ESTA EN LOS QUIOSCOS.

por Diego Esteves

Coordinación y Producción General:

Néstor Moyano, Alejandro Luciani.

Coordinacion y producción

ejecutiva: Lucía Uriburu.

Producción: Mariela Clivio y "Maki" Kell.

Equipo periodístico: Gaby Balzaretti, Rebeca Peiró, Fabián Cataldo, Carlos Cervetto, Kary López, Fede Levin, Leticia Pomo, Sabrina Galante, Delfina Ortega Nodar y Naiara Vecchio.

Equipo WEB: Vicco García, Alfonsina Murialdo

y Luisina Rodríguez Gómez.

Fotógrafo: F De Bartolo/Perfil; M. Dubini/Perfil; E. Giménez/Perfil; M. Fonseca/Perfil; Ernesto Pagés; Máximo Gómez; Juan Obregón; Marcelo Silvestro; María Florencia de la Vega; Alejandro Maximiliano Palacios; Christian Ariel Molina; Diego Gustavo Fernández Larocca; Gustavo Francisco Goñi; Rodrigo Eduardo Butta; Cecilia María Berardinelli.

Asistente de Fotografia: Ricardo Rodriguez y Gustavo Alvarez. Producción: Fernanda Vaudagna y Alicia Blanco. Agradecimientos: Sillas Principales JazmeenDeco

www.jazmeendeco.com.ar

@jazmeendeco Sofás de diseño; Jean Pierre.