viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2017 23:16

Susana Giménez y Mirtha Legrand en la gala anual de la fundación INECO

En su novena edición, la fundación que preside Facundo Manes realizó su comida anual. Galería de fotosGalería de fotos

La Fundación INECO realizó, por séptimo año consecutivo, su cena anual de recaudación de fondos, con el fin de sumar aportes de empresas y personas para continuar con la misión de promover la investigación y la educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas. El evento en el Yacht Club de Puerto Madero y convocó a reconocidas figuras del ambiente académico, científico, político, empresarial, cultural y periodístico. Susana Giménez y Mirtha Legrand fueron las protagonistas de la noche y compartieron la mesa principal, con Facundo Manes junto a su mujer, Jorge Fontevecchia, el Dr Ricardo Lorenzetti, Pamela David y Daniel Vila.

Desde su nacimiento, Fundación INECO ha logrado generar un ecosistema interdisciplinario único en la región donde profesionales de la salud y de las ciencias básicas conforman equipos sinérgicos utilizando técnicas modernas para la investigación de los más complejos procesos del funcionamiento cerebral. En los últimos 9 años, sus investigadores han publicado 550 investigaciones en las revistas científicas internacionales de mayor prestigio, logrando alcanzar importantes hitos en el estudio del funcionamiento cerebral y sus trastornos. Además, se han realizado más de 500 charlas a la comunidad, 600 actividades de capacitación profesional y más de 70 campañas de concientización sobre el funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. También se lograron 800 participaciones en congresos y pósters, se firmaron más de 70 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales de gran prestigio, y se trabajó intensamente en la formación científica en la región capacitando a más de 10 mil profesionales.

Luego de realizar un repaso de los hitos y logros alcanzados por Fundación INECO en la última década, su presidente, el neurocientífico Facundo Manes, destacó a la Fundación como “un ejemplo de la apuesta que debemos hacer por una sociedad civil comprometida que ubique al conocimiento en la base del desarrollo del país”.

Durante el encuentro se entregó el premio "Cerebro Saludable", un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales. Este año el galardón fue para el actor y humorista Luis Landriscina. En años anteriores el premio fue entregado al fundador de Editorial Perfil, Alberto Fontevecchia, a Mirtha Legrand, a Magdalena Ruiz Guiñazú y a Alberto Cormillot.

En esta Nota