jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 07-01-2018 13:26

Escándalo y Protesta en los Golden Globes

En el marco de la campaña #Askhermore las actrices de Hollywood vestirán de negro para hacerse escuchar. Galería de fotosGalería de fotos

La septuagésima quinta edición de los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood será de gran impacto social.  En esta edición de los Golden Globes, la red carpet se verá plagada de actrices vestidas de negro a modo de protesta contra los abusos que se han denunciado en la industria cinematográfica.

Más de 300 artistas, diseñadores, productores, guionistas y  mujeres que pertenecen al mundo del séptimo arte, se unirán a esta causa de Time's up contra el acoso sexual. El anuncio se dio a conocer el pasado lunes en un comunicado que se extendió mediante el New York Times y que se viralizó en las redes sociales con el hashtag #WhyWeWearBlack (Porque vestimos de negro)

Lee también: Exclusivo: Máxima y su hija, la heredera del trono, en Buenos Aires

Actrices como Reese Witherspoon, Emma Stone, Meryl Streep, Gal Gadot o Natalie Portman serán parte de esta protesta que devino a causa de la campañas como #AskHerMore  (Preguntale más) y  #MeToo (Yo también).

Entre las hispanas que serán parte de esta movida en la red carpet están Eva Longoria, América Ferrera, Jennifer López, Penélope Cruz, Salma Hayek y Zoe Saldaña.

Lee también: La mansión de Loly Antoniale en Miami

Una de las primeras voces en escucharse fue la de Longoria. “Este es un momento de solidaridad, no una oportunidad para hacer un desfile”, explicó la actriz  en charla con el periódico newyorkino que alentó la campaña.

Por otro lado, los creadores del movimiento pidieron a las estrellas que fomenten esta iniciativa y que en las entrevistas que brinden en el evento, dieran a conocer sus puntos de vista.

Además, Eva Longoria agregó sobre esta medida: "Durante años nosotras, las mujeres, nos ocupamos de promocionar las ceremonias con nuestros vestidos coloridos, nuestros hermosos rostros y nuestro glamour. Esta vez la industria no puede esperar que desfilemos y hagamos la vueltita. Este momento se trata de otra cosa", sostuvo.

Diseñadores como Cristhian Siriano, Tom Ford y Oscar de la Renta en sus redes sociales fueron adelantando algunos de los diseños exclusivos que lucirán algunas de las nominadas.

Galería de imágenes
En esta Nota