jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 18-01-2018 21:20

La lujosa y extravagante mansión Versace en Miami

Súper galería de la impactante propiedad del fallecido diseñador, donde se filmó la serie que protagoniza Ricky Martin. Galería de fotosGalería de fotos

En el número 1.116 de Ocean Drive, Miami, se encuentra uno de los íconos y emblemas del mundo. Conocida como la Casa Casuarina, fue durante varios años el refugio del diseñador más aclamado de la década de los 90, Gianni Versace.

Lee también  El profundo dolor e impactante llanto de Ricky Martin

Nacido en el Sur de Italia, el arte se convirtió en la pasión de su vida. Prolífero como pocos, Versace supo cautivar la atención de una sociedad que se rindió ante sus pies. Incluso después de su fatídica muerte, su legado en la industria de la moda hoy en día sigue vigente.

Esta mansión de estilo mediterráneo y construida en 1930, en un principio se componía de 24 apartamentos. Tiempo después fue vendida por 100.000 dólares y su nombre cambió a Amsterdam Palace. Se le añadió 6 apartamentos más a la construcción, un ascensor y se le colocó una estatua de Afrodita a una de las terrazas más visibles. Un clásico de esta lujosa propiedad.

Lee también Secretos del nuevo imperio Versace

Finalmente en 1992 (y por casualidad) llegó a manos de Gianni, quien se enamoró a primera vista de este paraíso de South Beach. Fiel amante de la mitología griega y Romana, el artista plasmó su impronta en cada rincón de su hogar. Pagó 10 millones de dólares por ella y se estima que destinó más del triple para su reforma. Además, compró la propiedad conjunta para poder convertir el terreno en un verdadero -y extenso- palacio.

Versace convirtió la Villa en una mansión exuberante de estilo neoclásico:  10 habitaciones decoradas con frescos, 11 baños, una piscina, un observatorio, varios jardines y esculturas de bronce, fueron algunas de las magistrales transformaciones que el diseñador le realizó.  Las obras perduraron hasta 1997, año en el que Andrew Cunanan asesinó al modisto en las escalinatas de su casa.

Actualmente la edificación  funciona como un lujoso hotel, The Villa Casa Casuarina, que alberga a celebrities como Paris Hilton, Tom Cruise y Matt Damon, entre otros. Allí es posible cenar langosta o caviar en el restaurante Gianni's. El precio de las suites oscilan entre  700 y 1.000 euros por noche.