martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-02-2018 11:03

María Emilia, María Eugenia y María Laura: Las Trillizas de Oro “Recargadas”

Emocionadas por verse otra vez juntas en una producción fotográfica “Somos las mismas que éramos antes” Galería de fotosGalería de fotos

La imagen es actual; es de ayer, de hoy y de siempre. Sus estéticas acusan el lógico paso de los años, pero sus espíritus siguen con tantos bríos como los que derramaban hace cuatro décadas, cuando el mundo del espectáculo asistía azorado a la irrupción de Las Trillizas de Oro. “Hagamos una foto como la de esa tapa de la revista Siete Días. Creo que fue en el ‘77 o en el ‘78”, dice Laura, y las demás asienten. Con su madre, Paulina (80), como testigo indeleble de la escena, María Laura Fernández Rousse de Trotz (57), María Eugenia Fernández Rousse de Laprida (57) y María Emilia Fernández Rousse de Zavaleta (57) veranean inseparables en la playita de la laguna de José Ignacio. Son las 10:00 de la mañana de un viernes soleado de febrero, y el momento es toda una curiosidad. “Recordamos esa tapa de hace cuarenta años y hoy nos vemos acá juntas, como siempre, con los mismos que antes estábamos de novias y ahora seguimos casadas. Con hijos, con nietos y con lo maravilloso que significa tener a mamá, gran responsable de que sigamos juntas y hagamos programas como antes. Es verdad que por una cuestión biológica sería normal que estemos unidas, pero conocemos a muchos mellizos que no tienen la relación que tenemos nosotras. Y eso es gracias a la educación y los valores que nos dieron nuestros padres”, coinciden.

Emocionadas por verse otra vez juntas en una producción fotográfica, las trillizas creen que ahora es difícil que la familia se agrande. La última nieta en nacer fue Olympia (1), fruto de la relación de Clemente Zavaleta junior (32) con la francesa Isabelle Strom, en tanto que Pilar Laprida (25) se casará este mes con Gerónimo Vas. Algunos de sus herederos están dispersos por el mundo, como Bárbara (32) y Paulina Trotz (31), radicada en Barcelona junto al ex Puma Gonzalo Tiesi (32). Juntas recuerdan lo que su mamá les decía siempre: “¡Disfruten de la vida, que pasa rápido!” Y se enorgullecen cuando sus hijos y nietos hojean las revistas que conservan de antaño: “Yo tengo el revistero en el playroom de casa, con tapas inolvidables como esa que hicimos con Julio Iglesias (74). Nos divierte cuando nuestros nietos se enteran que esos que están en las fotos como bebés son sus padres. Y cuando vino mi nuera francesa de visita, no podía creer como salíamos en las revistas”, acota Emilia.

Lee también: Qué rol tuvo Martín Redrado en la decisión de Luciana Salazar

Si bien se frecuentan durante el año, hay una fecha única capaz de reunir a todo el megaclan: la Navidad. Es el momento en el que, estén donde estén, todos convergen en la casa de alguna de la trillizas para reencontrarse. Adaptadas y agraciadas con las redes sociales, dicen que hay veces en el que son los propios chicos los que les dicen que suelten el teléfono. “Creemos que todo lo nuevo hay que saber usarlo para bien. La tecnología te acerca, las redes nos permiten, por ejemplo, estar almorzando con nuestros nietos a la distancia. Hasta mamá se comunica con sus bisnietos vía Skype o Facetime”, asegura Eugenia. Y entre las tres persiguen la íntima ilusión de volver a la televisión: “Claro que nos gustaría algún papel, si Adrián Suar (49) tiene ganas de meternos en algo acá estamos (risas)... Somos algo diferente, cuando salimos al exterior nadie puede creer que haya trillizas. Una vez estábamos pagando dos de nosotras en un supermercado en los Estados Unidos, y la cajera nos preguntó si eramos twins. Cuando le dijimos ´no, we are triplex´, no lo podía creer. Y menos aún cuando nos vio a las tres...”

por Carlos Cervetto

(desde Punta del Este)

F.DE BARTOLO/PERFIL

Galería de imágenes