jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 21-02-2018 16:12

Natalia Oreiro presentó su "himno feminista"

La cantante lanzó una simpática cumbia de protesta para apoyar al Paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo. ¡Escuchala aquí! Galería de fotosGalería de fotos

El 8 de marzo siempre es una fecha importante para toda la comunidad femenina porque las mujeres alrededor del mundo se unen para seguir luchando por sus derechos. En esta oportunidad,  la actriz y cantante, Natalia Oreiro  mostró su apoyo al  Paro internacional de Mujeres de una forma muy especial.

Lee también: Hermosa y arriesgada: Natalia Oreiro se animó a un rotundo cambio de look

La artista uruguaya en las últimas horas presentó una adaptación muy particular de "Como marea",  tema que popularizó la cantante de cumbia Gilda.  El mismo fue modificado para dicha movilización bajo el nombre de Marea Feminista.

"Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quedé,  sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, comienza la canción.

 "Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", reza el estribillo.

¿Por qué se para el 8 de Marzo? Según  aseguran las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres (PIM) en Argentina: “porque estamos cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a la justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Paramos porque las mujeres que sufren violencia de género no reciben la asistencia necesaria de parte de los diferentes organismos estatales para superar los contextos de opresión en los que están y, además, son culpabilizadas y revictimizadas”.

Galería de imágenes
En esta Nota