jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-03-2018 07:55

La forma del agua, la película más nominada, demandada por plagio

El director y los productores de la película del año fueron acusados de copiar a una obra de teatro. ¡Enterate! Galería de fotosGalería de fotos

La forma del agua sin duda es la película del año, aclamada por la critica y por el publico, recaudación por las nubes y la gran favorita para los premios Oscars 2018 con 13 nominaciones, una de las más nominadas de la historia.

Lee también: El New York Times planea ir contra Trump en los Oscars

Pero la felicidad no duro mucho, en los últimos días el director Guillermo del Toro, el productor Daniel Kraus y el estudio Fox Searchlight, responsables del filme, fueron demandados por David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, por plagio de la obra de la teatro “Let me hear you whisper” ( Déjame oírte susurrar), escrita por su padre en 1969.Zidel considera que las similitudes son obvias entre ambas obras, afirmando que el film debe ser considerada una simple adaptación de la historia creada por su padre.

Los acusas desestimaron las denuncias e incluso los estudios FOX se expresaron mediante un comunicado afirmando que estas acciones judiciales: “buscan generar una presión para alcanzar un acuerdo, ante la inminencia de la 90° edición de los Premios Oscar”.

Galería de imágenes