jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-03-2018 01:34

Frances McDormand se llevó el Oscar a mejor actriz

Meryl Streep no pudo contra ella y finalmente fue premiada por su papel protagónico en Tres carteles para un crimen. Galería de fotosGalería de fotos

La gran ganadora de la noche de Hollywood fue Frances McDormand, quien se quedó con el Oscar a mejor actriz. En su rol en “Tres carteles la historia dirigida por Martin McDonag, la actriz se consagró frente a los ojos de la Academia.  Frances triunfó por sobre su gran competidora, Meryl Streep.

Esta victoria absoluta se venía venir. Además de convertirse en la favorita del público y de la prensa especializada, la artista fue premiado en los Bafta.  Algunos días atrás, en Londres, el largometraje  ganó las estatuillas a mejor película, mejor actriz,  mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion original.

El film fue ambientado en un pueblo del sur de los Estados Unidos. Mildred Hayes (McDormand), con sed de justicia por el asesinato de su hija, decide revelar a la sociedad el mal labor de la policía lugareña. Con los pocos ahorros que juntó durante toda su vida,   contrata tres carteles publicitarios para poner en evidencia la incompetencia del departamento policial.  Han pasado siete meses  y la desahuciada madre sigue sin tener respuestas por el crimen que la marcó para siempre.

McDormand, que se inició en la actuación a los 25 años, dio su salto a Hollywood en 1984 con la película Sangre Fácil de los hermanos Coen. Diez años después se casó con uno de ellos, Joel, con el que adoptó a un hijo. En Tres anuncios en las afueras, la actriz está acompañada de Woody Harrelson y Sam Rockwell, nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Galería de imágenes
En esta Nota