jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-03-2018 12:03

Las famosas se sumaron al Paro Internacional de mujeres

Actrices, modelos y periodistas apoyaron a la movilización por el Día de la mujer en las redes sociales. Galería de fotosGalería de fotos

Actrices, periodistas y conductoras famosas se sumaron al Paro Internacional de mujeres y, desde las redes sociales o de manera activa, demostraron su apoyo a la marcha que se realizará este jueves desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Figuras como Florencia Peña, Eva de Dominici, Gimena Accardi, Julieta Cardinali, entre otras expresaron su apoyo a la movilización cuyo emblema "Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras" representa la lucha nacional contra la violencia machista.

"marchamos por una sociedad más justa", escribió Flor Peña en su cuenta de Twitter y adjuntó una imagen con la frase. "La sociedad está incómoda con la belleza que no es para consumo".

Eva de Dominici, por su parte, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que dio sus motivos para participar de este Paro.

"Este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer yo paro principalmente por esas mujeres que tienen que depender del hombre para todo. Donde necesitan su autorización para viajar, para estudiar, para sacar un pasaporte", dice parte de la grabación.

Flor Torrente también hizo expresa su posición sobre este día y compartió una contundente frase. "Nosotras paramos porque cada 30 horas muere una #Mujer !!!!! Que específicos hay que ser, claro que por la igualdad de derecho también. Ojalá podamos ser mas libres a la hora de expresarnos, Y no ser constantemente juzgados!", dijo.

Julieta Cardinali fue otras de las celebridades que decidió apoyar la causa y se proclamó a favor de la Legalización del Aborto. "El 8 de marzo de 1957 un grupo de obreras textiles salió a la calle a protestar por las míseras condiciones de trabajo que tenían ... hoy seguimos luchando por la igualdad de derechos . El aborto legal y gratuito es uno de ellos", escribió la actriz junto a una imagen con el pañuelo emblema de la lucha.

Julieta Nair Calvo se sumó a los mensajes de lucha y escribió: "Al servicio de nadie más que de nosotras mismas . Por la libertad y el respeto . Por la igualdad . Acá estamos . #8M . Feliz día mujeres , el mundo está en nuestras manos".

Gimena Accardi usó Insta Stories y mostró su total apoyo al reclamo. "Día de lucha. Día de abrir los ojos. Día de 'nos tenemos'. Qué hermoso ser feminista y mujer. Feliz marcha".

Andy Kustnetzoff dejó también un conmovedor mensaje en Instagram dedicado a su hija Helenita por esta fecha importante.

"Helu: quiero que crezcas en un mundo en donde todas tengan las mismas posibilidades y derechos. En donde puedas elegir y decidir libremente. Te cuento que hoy las mujeres se movilizan para que esto suceda. Seguro lo vas a entender y cuando seas mayor vas a estar orgullosa de lo que está pasando. Y claro, ojalá seas feliz haciendo lo que te gusta , te amamos!", expresó.

Galería de imágenes