viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 17-03-2018 08:42

Ni la Mujer Maravilla se salvó del acoso sexual

Lynda Carter, la súper héroe de la TV en los setenta, contó su dramática experiencia. Galería de fotosGalería de fotos

Lynda Carter (66), Miss Mundo en 1972 y recordada por su papel como la Mujer Maravilla,  la exitosa serie de televisión de los años '70 (antecedente de la película que hoy es líder en espectadores y es protagonizada por Gal Gadot, actriz y modelo israelí que fue Miss Israel 2004) reconoció que sufrió abusos durante su carrera profesional y contó que el culpable está siendo procesado. "No me planteo demandarlo, ya lo han hecho otras mujeres por mí—confesó  para The Daily Beast—. No tiene sentido ni es necesario revivir todo aquello. Como víctima, le creo a cada mujer que ha denunciado a Bill Cosby y al presidente Donald Trump. No tienen por qué mentir", agregó.

La recordada Mujer Maravilla de la TV contó más detalles, bastante escalofriantes. "Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No sólo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres. No hice la denuncia  porque no tengo ninguna prueba que pueda ayudar al proceso judicial—afirmó Carter, antes de agregar el porqué de su reticencia a contarlo antes—. Sólo soy una cara más en la multitud de víctimas. No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres. No es la historia de Lynda Carter, es la historia de un cerdo machista. Imaginate: Hacían agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Al hombre lo encontraron y lo echaron", agregó.

La actriz dice que vivió atormentada por años. "El miedo a perder el trabajo era tremendo. Te metían en una lista negra. Así que sabías que nadie te iba a creer y, además, ibas a perder tu puesto", concluyó.

Galería de imágenes