jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 21-03-2018 10:02

Camila Cabello cautivó a todos con su belleza en el Lollapalooza

La cantante cubana que está haciendo estragos y se presentó el famoso festival afirmando que ama Argentina ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Con sólo 20 años, arrasa en todos los rankings y el viernes 16 fue la gran atracción del festival Lollapalooza que se realizó en el Hipódromo de San Isidro. Miles de personas compraron su ticket para verla en acción y ella respondió con lo mejor de su repertorio. “No puedo creer las cosas que me han sucedido desde que llegué a la Argentina. Cientos de personas me recibieron en el aeropuerto, algo que no me pasa todos los días. He visto clubes de fans con carteles con mi nombre y fotos. Nunca pensé que mi música llegara de forma tan masiva aquí. Sólo puedo decir que amo profundamente a la Argentina. Gracias por contagiarme toda su energía y todo este amor”, dijo la cantante.

Lee también: Madonna celebra su cumpleaños en Cuba

Nacida el 3 de mayo de 1997 en la ciudad de Cojimar, Cuba, Camila Cabello (20) es hoy una de las figuras femeninas más rutilantes de la canción y hasta recibió elogios de parte de Sir Elton John (70) quien al escucharla cayó rendido a sus pies. Dueña de una voz envidiable y fanática del programa “Friends” que se transmitió desde 1994 a 2004, la cantante acaba de lanzar su álbum bautizado con su nombre “Camila” y es el primer disco debut en la historia en encabezar las listas de Itunes en 100 países, incluido la Argentina. Ese logro la coloca a la misma altura que artistas como Beyoncé (36) (con disco “Lemonade”) y Adele (29) (con “25”). El material discográfico está disponible en formato físico y digital. Cuenta con 10 temas, entre los que se encuentra el hit “Havana”, que ya superó las 400 millones de visitas en Youtube y las 603 millones de descargas en Spotify.

“El año pasado ya la vimos y sabíamos que iba a ser un éxito porque su voz es fantástica. Incluso sin verla se puede saber que tiene algo que funciona. En ese aspecto me recuerda a Amy Winehouse. Sus canciones me hacen sonreír y querer levantarme y bailar”, aseguró Elton en una reciente entrevista.

Lee también: ¡Impensado! Maluma fue prohibido en Cuba

De ascendencia mexicana por parte de su padre, y cubana por parte de su madre, la hija de Alejandro Cabello y Sinuhé Estrabao a los siete años ya se había instalado con su familia en Estados Unidos. La historia de Camila junto a la música comenzó cuando pidió como regalo de cumpleaños de 15 que la dejen participar del programa “The X Factor”, ciclo que convoca talentos para participar de certámenes que le dan al ganador la posibilidad de triunfar en el mundo de la música. Si bien en su primera participación fue eliminada, un año más tarde fue convocada pero para participar de la categoría “Grupos” donde formó “Fifth Harmony” que terminó en el tercer puesto del programa pero con un gran apoyo de sus fans. Lejos de echarse para atrás el grupo firmó contrato con una discográfica pero el 18 de diciembre de 2016 Camila abandonó la banda para lanzarse como solista y el éxito la acompañó.

Camila, artista de Sony Music, es la cantante mujer más escuchada en Spotify, dejando atrás nada menos que a Demi Lovato (25). Su tema “Havana” ocupa el número dos de la lista de “Billboard” en Estados Unidos y el número uno en Reino Unido y Canadá. Pero no sólo eso consiguió la cantante ya que fue galardonada como “Artista revelación femenina de Billboard” “Mejor artista en Los 40 Music Awards”, “Mejor artista pop en los MTV Europe Music Awards” y “Artista del verano en los Teen Choice Awards”.

Fotos: Gentileza Sony Music.

Galería de imágenes