jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-03-2018 08:33

La conmovedora lucha de Inés Estévez por la educación de sus hijas

La actriz y cantante habló de la situación que tiene que enfrentar día a día con sus hijas y la inclusión. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

La actriz, directora de teatro y ahora cantante Inés Estevez, fue invitada al programa “Los Angeles de la Mañana”, donde en una entrevista contó que se presentará este fin de semana en la Usina del Arte con su espectáculo musical y con entrada libre y gratuita.

Lee también: Inés Estevez se refirió a su romance en la ficción con Luz Cipriota

En un diálogo a corazón abierto habló sobre la salud de sus hijas y lo difícil que fue lograr incorporarlas al sistema educativo. “Mis dos hijas, Vida y Cielo, (que adoptaron junto al actor Fabián Vena, tienen retraso madurativo. Una leve y la otra muy intenso. Pero la música las transforma. La más grande tiene un oido musical tremendo y afina súper bien. Puede ser que termine por ese lado. La más chica tiene menos recursos de comunicación y la música automáticamente la serena y la nivela. La baño con música y eso es lo único que la equilibra”, contó en el estudio.

Sin embargo al problema de las niñas se le agrega otro que tiene que ver con la inclusión: “Hay una ley que diseñó Daniel Filums con buenas intenciones pero que a pesar de que se aplica, es de escritorio y hecha por gente que no vive con chicos con esta problemática. Ahora esa ley empeoró sensiblemente porque tiene puntos que son excluyentes...no contempla la singularidad del niño”. Al final de la entrevista la actriz dijo: “Vida tiene 9 años y va a un colegio integrador y se va a poder recuperar. Cielo, tiene 7 años y ni siquiera habla”.

Lee también: Ines Estévez y Javier Malosetti, separados

Para finalizar el encuentro, la actriz fue determinando y manifestó: “Si todos aceptáramos al diferente vamos a poder convivir”.

Por Leticia Pomo

Galería de imágenes
En esta Nota