jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-04-2018 01:15

Los nuevos desafíos internacionales que afronta el Fútbol Femenino

Caras presentó una vez más el "Pink Soccer", elevándolo a un nivel internacional ¡Mirá los detalles! Galería de fotosGalería de fotos

En pleno auge de la reivindicación de los derechos de la mujer, el fútbol femenino argentino no se queda atrás y comienza una nueva temporada con muchos desafíos a la vista. La selección argentina, reconstruida a partir de los nuevos lineamientos de la AFA y con la dirección técnica de Carlos Borrello, se prepara a conciencia para afrontar la Copa América en Chile, torneo que será clasificatorio para el Mundial de Francia 2019.

Lee también: Caras y Pink Soccer, a nivel internacional

Un objetivo sustancial que CARAS apuntaló con una divertida exhibición en Malloy´s Bar de Costa, donde cinco futbolistas de la selección y “Barbie” Franco (26), toda una apasionada por la disciplina, interactuaron con jugadoras de Pink Soccer y con modelos de la agencia American Pink Model, entre ellas las CARAS Glam Ariana Caride y Agustina Pivowarchuk. Todas juntas animaron una tarde entre lúdica y deportiva que entretuvo a los habitués de Malloy’s y que le permitió a CARAS despedir a las chicas que en breve defenderán la celeste y blanca en versión femenina.

Otrganizado por la gente de Pink Soccer con Gaby Bukmaier a la cabeza, el encuentro sirvió también para anunciar la nueva temporada del equipo CARAS de fútbol femenino, que comenzará el próximo domingo 8 de abril en el Campo de Deportes Municipal N° 6 de San Isidro. Pero esta vez las players de la selección eclipsaron todas las miradas cuando entró a rodar la pelota, demostrando porqué son las émulas de los Messi o los Higuaín.

Las cinco seleccionadas que estuvieron en el bar costero de Martínez fueron la arquera Laurina Oliveros (24), la defensora Adriana Sachs (24), la delantera y goleadora Belén Potassa (29), la “enganche” Ruth Bravo (25), alias “La Chule”, y la mediocampista mixta Vanesa Santana (27), una de las pocas profesionales con que cuenta el plantel por militar en el América de Cali, de Colombia. Las tres primeras juegan en la UAI Urquiza, el puntero de la liga argentina, y Bravo en Boca, aunque todas están enfocadas en el único y mismo objetivo de conseguir uno de los dos tickets y medio que América del Sur dispone para el Mundial.

Lee también: Contra la violencia de género, Caras y Pink Soccer se pusieron la camiseta

Familiarizada desde adolescente con el fútbol, “Barbie” Franco se declaró una admiradora de las chicas que representan a nuestro país. “Son unas genias, sobre todo Belén (Potassa), con quien compartí un reciente torneo de Pink Soccer en Punta del Este. Yo de chica iba detrás de mi viejo al potrero y jugaba tanto con varones como con chicas, y a los 13 años jugué becada en Boca durante seis meses. Ahora Burlando (Fernando) no me deja ir mucho a la cancha porque él es de Estudiantess y yo de Huracán, pero cuando veo una pelota me muero de ganas por jugar. Mi lugar es el área, me gusta rondar por ahí para meter goles”, confesó la modelo y actriz, muy identificada con la causa. Tanto como la Directora de CARAS, Liliana Castaño, quien se apersonó para despedir a las futbolistas y preparar la nueva temporada del equipo CARAS.

Fotos: F. De Bártolo/Perfil y Ernesto Pagés.

Galería de imágenes