jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-04-2018 21:21

Escándalo Real: el Rey Felipe y la Reina Letizia de España enfrentan rumores de separación

Después del desplante a la Reina Sofía, medios españoles aseguran que los rumores de divorcio serían los verdaderos causantes de esta enemistad. Galería de fotosGalería de fotos

Lo que faltaba para avivar la llama de la polémica en la corona española, es que el periodista experto en la familia real, Jaime Peñafiel, dé su versión sobre el incidente protagonizado en la Misa de Pascua por la Reina Letizia y su feo gesto con la emérita Reina Sofía.

De acuerdo a los dichos del periodista, los verdaderos motivos de esta enemistad tiene relación con un escandaloso rumor: que  Felipe y Letizia estarían al borde de separación.

Lee también: Escándalo real: tenso momento entre la reina Letizia y su suegra Sofía

Con el Rey emérito Juan Carlos recuperándose ya de su intervención quirúrgica, este domingo 8 de abril, en España se “enfrentan" a un demoledor artículo de Peñafiel, tal vez el más duro de los últimos tiempos, en el que sin pelos en la legua habló de la existencia de un divorcio y compara a Letizia, de la que dice que es "peor", con otro consorte de la familia, Iñaki Urdangarin, quien fuese el esposo de la infanta Cristina de Borbón, primogénita del matrimonio entre Carlos y Sofía.

El periodista comienza su durísima crónica con una contundente frase que le habrían dicho a Letizia, tanto en la intimidad como en los periódicos españoles. "¡Divórciese y dele dignidad a su madre que no está por debajo, ni mucho menos, de su mujer sino muy por encima!", son las palabras que describió el periodista.

Tal como afirma Peñafiel, en la Corona existe un contrato en el cual se dictamina que la separación no se puede consumar, hasta que la princesa Leonor no cumpla los requerimientos necesarios para tomar posesión de la corona.

"Las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma. Letizia firmó porque aquí estamos a lo que estamos... Esto no es un rollo de amor", fueron las palabras del Rey en este sentido.

Por otra parte, Peñafiel develó que no es la primera vez que la palabra divorcio se emplea en el matrimonio de los actuales reyes. Al parecer, la posibilidad de una separación habría de tener lugar antes de la abdicación al trono hacia su hija la Infanta Leonor.

Según este pormenorizado informe,  el Rey Don Juan Carlos le habló de divorcio a su hijo en un enfrentamiento que tuvo con él, en el mes de agosto de 2013.

Sucedió en el Palacio de Marivent. Felipe y Letizia habían estipulado con la Casa un régimen estricto de días de vacaciones en Palma de Mallorca, lugar que la reina odia tanto. Esta decisión "saltó por los aires cuando el Rey Juan Carlos pidió a su hijo que se quedaran unos días más... Quería disfrutar de sus nietas. El entonces príncipe, incapaz de desobedecer a su padre, estuvo de acuerdo. Ella, por supuesto, no. Dijo que se habían comprometido a irse un día concreto y que ella, con él o sin él, se iba. Y volvió a Madrid", reveló el artículo. Abandonando al día siguiente a sus hijas, a su marido y, por supuesto, a sus suegros en Marivent para que continuaran las vacaciones sin ella.

Por si fuera poco, Peñafiel aseguró que "Letizia es peor que Iñaki Urdangarin" y lo justifica  diciendo que:"Letizia es un cuerpo tan extraño en la Familia Real como Iñaki".

Galería de imágenes
En esta Nota