viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-04-2018 22:45

Por primera vez, Marcos Milinkovic habló de la pérdida de su hijo

El ex jugador de vóley se refirió a la muerte de Luka, quien se ahogó a sus trece años mientras vacacionaba en Croacia.

En julio de 2017 Marcos Milinkovic afrontó el peor momento de su vida, la muerte de su hijo Luka, quien falleció ahogado a los 13 años de edad mientras vacacionaba con su mamá en una playa de  Croacia. Por primera vez, el ex jugador de vóley se refirió a esta triste perdida.

“Ahora estoy más tranquilo, muy dolido por dentro todavía, pero de a poquito estoy encontrando cosas para tratar de salir. De a ratos, porque me cuesta estar todo el día lúcido, con la cabeza metida dentro de lo que tengo que hacer, pero hay un tramo largo del día en el que puedo hacer ciertas cosas. A la mañana y a la noche me pierdo muchísimo y me cuesta hacer todo”, sostuvo en diálogo con Página 12.

Lee también Revelan los verdaderos motivos de la muerte del hijo de Marcos Milinkovic

Luego de que trascendiera la fatídica noticia, Marcos expresó en una entrevista que se sentía vacío. Esta vez aprovechó la oportunidad para explayar sus dichos:  “Estar vacío es no encontrarle sentido a nada. Uno cuando tiene hijos, no te digo que vive para ellos, pero en gran parte sí. Y cuando te pasan estas cosas decís: '¿Cuál es el verdadero sentido de la vida?'. Uno tiene lo más hermoso que te puede pasar en la vida y se te va. ¿Cuál es el sentido de criarlo, darle todo, verlo crecer… si en el mejor período de su vida se va? Porque estaba empezando a ser un hombrecito, era el momento de empezar a verlo hacer su camino y solo decirle: ‘derecha o izquierda’, para encaminarlo”, explicó.

Además, el ex voleibolista se refirió a cómo le cambió la vida y al dolor que siente por los recuerdos que le traen sus otros dos hijos,  Juan Bautista y Dunja. “Al principio fue muy difícil. Sobre todo con el nene, porque se me venían un montón de recuerdos. Me costaba muchísimo ir a las fiestas del jardín, porque me recordaba todo el tiempo. A las pocas que pude ir duré diez minutos y me fui porque me largaba a llorar. Todavía no puedo salir. Disfruto muchas cosas pero no las siento. Internamente no me siento feliz como me sentía antes. Disfruto, me río, estoy todo el día jugando con el nene acá y con la nena cuando voy a Europa, estoy todo el día con ella, nos disfrutamos, pero la sensación de alegría interna es totalmente diferente”.

Milinkovic expresó, por otra parte, cómo es el vínculo con su ex mujer, Elena, tras el fallecimiento de Luka.  “El gran desgaste que tengo hoy es sentirme fuerte o querer que mi ex mujer vea que estoy fuerte para ayudarla a ella. Eso me desgasta mucho. El ‘vamos, vamos’ o el ‘fuerza’ y escucharla llorar y que no se dé cuenta que yo también estoy llorando. Le cambio de tema para que piense en nuestra hija. Pero cuando corto me desenchufan. Y me quedo solo y sin energía de nada. Pero lo tengo que hacer y lo quiero hacer. Es fuerza para ella que es la que está con mi hija las 24 horas y sé que necesita estar sólida para esta tarea”, finalizó.