viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-04-2018 16:02

La palabra de Quique Sacco tras la autopsia de Débora Pérez Volpin

Mediante una conferencia de prensa, el periodista rompió el silencio. "Esto nos trae un poco de paz", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo. Luego de dos meses de incertidumbre, finalmente se conoció el parte oficial de los forenses donde se estableció las verdaderas causas del deceso.

En la autopsia se reveló que una de las nueve lesiones que se habían detectado en el estudio macroscópico de los forenses es una herida perforante, es decir, que atraviesa el esófago de lado a lado. Por allí habría ingresado el aire que le hizo colapsar los órganos.  Por otro lado, también se cuestiona si el accionar de los médicos durante la endoscopía se adecuó a "las buenas prácticas".

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.

En las últimas semanas, fueron citados a declarar tres instrumentadoras de la clínica y una técnica en anestesia. Sus testimonios, según trascendió, coincidirían con la versión de la anestesista: al momento de iniciar la reanimación, advirtieron de forma visual que la periodista tenía hinchada la cara y una de ellas mencionó el brazo. Y que en el intento de reanimación, la anestesista no logró intubar a la paciente, porque la cánula no pasaba.

Mediante una conferencia de prensa, su pareja Quique Sacco rompió el silencio y expresó sus sentimientos en los momentos en los que se develó la verdad de lo sucedido con la periodista.

"Queremos agradecer a todas las personas que se han acercado, de todos los ámbitos y de todas las actividades. Les quiero agradecer como siempre a todos esos remolones. Agradezco también al trabajo comprometido y profesional que hicieron  nuestros abogados, que trabajaron intensamente para llegar a la verdad que es lo que nos va a dar paz en estos momentos", dijo Sacco visiblemente conmovido.

"Quiero decirles que esta prensa, que a veces es criticada, nos dio la satisfacción del periodismo serio y responsable. Que hizo que en dos meses y cinco días tengamos el informe oficial de los peritos, con detalles determinantes y contundentes que no dieron lugar a dudas.

Esa verdad es triste. Además de ser triste es dura y no tiene remedio pero es la verdad para que la justicia empiece a actuar. Muchas gracias a la prensa por el respeto y la fuerza que hicieron para que esto salga adelante. Creo que también han logrado que un juez renuncie", agregó.

Conmovido, el periodista aseguró que llegar al informe oficial "es lo que nos va a permitir esta noche, a toda la familia abrazarnos y conseguir un poco de paz".

Luego añadió: "A partir de ahora será justicia, con el nuevo juez.  Este juez tendrá que tener la responsabilidad y la sabiduría para resolver esto, como Debora hubiese querido. Siempre con la verdad.  Estamos tranquilos. Nosotros sentimos que cumplimos con ella, con lo que hubiese querido que es la verdad".

Galería de imágenes
En esta Nota