jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 16-04-2018 11:43

Gustavo Posse apoyó al deporte por la inclusión y se puso la camiseta del CARAS team

El intendente de San Isidro fue protagonista de una nueva edición del “PINK SOCCER” por la inclusión. Galería de fotosGalería de fotos

Si el deporte es un salvoconducto adecuado para ayudar a solucionar problemáticas sociales, el fútbol femenino y el Intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, junto a la Revista CARAS se comprometieron de lleno a luchar en pos de la inclusión.

El domingo 15 de abril, el “Campo de Deportes Nº 6 de San Isidro” fue la sede de un nuevo torneo  organizado por “Pink Soccer”. Esta verdadera fiesta al aire libre tuvo su cierre perfecto de la mano del “CARAS Team”, quienes se enfrentaron a "Las romanas", un grupo de chicas no videntes. Este emotivo encuentro significó que el CARAS Team aprenda a ponerse en el lugar del otro: las jugadoras jugaron vendadas para poder estar de igual a igual.

Entre tantas chicas que pugnaban por avanzar en el torneo con sus equipos, Ivana Saccani mostró su dominio dentro de la cancha y expresó su emoción tras finalizar este significativo partido. "Pensé que no iba a poder hacerlo pero agradezco la posibilidad de vivenciarlo. Uno admira la capacidad de adaptación y la fuerza de voluntad de estas guerreras. Aprendés a dejar de quejarte por tonterías", sostuvo.

Además estuvieron presentes Guillermo Andino y Christian Sancho,  quienes "oficiaron de DTs" y dieron algunos de sus mejores tips para el equipo. También se acercaron Rocío Robles y Guillermo Coppola junto a su mujer Corina Juárez, que no perdieron la oportunidad de alentar con todo. La modelo Maca Paz ,de Multitalent Agency, tampoco quiso perderse este domingo a pleno fútbol.

Se lo vio muy entusiasmado a Gustavo Posse, anfitrión de estos encuentros e impulsor de la actividad en el municipio, quien aprovechó la ocasión para hablar de su labor por la inclusión a través del deporte.

"En este caso, además de que el fútbol femenino es una herramienta integradora,  hoy juegan personas discapacitadas. Nos acompañan chicas del CEMAE (Centro Municipal de  Actividades Especiales). Están jugando "Las Romanas" con el equipo de CARAS, muy emotivo. Es ponerse en el lugar del otro, la persona vidente en la de la no vidente", aseguró el Intendente de San Isidro para coronar esta magistral tarde deportiva.

Galería de imágenes