jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-04-2018 09:03

Las razones por las que los duques de Cambridge llamaron Louis Arthur Charles a su hijo

Desde CARAS, analizamos por qué el príncipe Guillermo y Kate Middleton eligieron nombrar así al niño. Galería de fotosGalería de fotos

Todo es felicidad en el reinado británico tras la llegada de Louis Arthur Charles. El príncipe Guillermo y Kate Middleton no tardaron en presentarlo en sociedad, ante las atentas cámaras de paparazzis que aguardaban su salida en el  hospital St. Mary en Paddington en la ciudad de Londres.

El bebé, que peso 3,900 kilogramos, es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de Isabel II y ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por encima de su tío Harry.

Lee también Las primeras fotos de los duques de Cambridge junto a su niño recién nacido

La expectativa fue fuerte en cuanto a cuál sería el nombre elegido para el recién llegado. Cuatro días después del nacimiento, Kensington Palace reveló que el niño fue bautizado como "Louis Arthur Charles."

Desde CARAS, analizamos por qué los duques de Cambridge eligieron nombrar así a su hijo.

Louis

Si bien este nombre no estaba entre los favoritos, fue elegido en homenaje a Louis Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria. Se convitió en una figura esencial para los Windsor, sirviendo como mentor tanto para el príncipe Carlos como para el duque de Edimburgo. Louis Mountbatten era primo lejano de la reina Isabel II y tío de su marido. Mantuvo un estrecho vínculo con el príncipe Carlos: se llamaban entre ellos 'honorary grandfather' y 'honorary grandson'.

Aunque el recién nacido es el primer príncipe Louis nacido en la familia real británica que lleva este nombre como nombre de pila, es el cuarto miembro que lo adopta en los últimos 50 años, ya que también lo comparte con su padre, su hermano  y su tío abuelo.

Arthur

La sociedad británica había elegido este nombre entre sus favoritos. Las encuestas marcaban que así sería nombrado el niño y  quizás, para no decepcionar a sus seguidores, lo hayan elegido Guillermo y Kate. El príncipe Carlos y el duque de Cambridge tienen Arthur entre sus nombres. El ultimo príncipe llamado Arthur fue el tercer hijo de la ilustre reina Victoria.

Charles

Los flamantes padres quisieron homenajear al abuelo paterno. El día del nacimiento, el príncipe de Gales expresó su “gran felicidad” con la llegada de su tercer nieto, pero bromeó asegurando que no sabía de dónde iba a sacar energía para ellos. Por otra parte, Charles es también el nombre del hermano de la princesa Diana.

Galería de imágenes