jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-05-2018 09:03

Flavio Mendoza nos muestra las 25 mejores fotos de Dionisio

El coreógrafo celebra está nueva etapa rodeado de mucho amor. ¡Mirá todo lo que dijo en esta entrevista! Galería de fotosGalería de fotos

Desde Miami, el coreógrafo más famoso de nuestro país, Flavio Mendoza, presentó por primera vez a su hijo Dionisio en exclusiva a CARAS  y brindó una entrevista hermosa sobre esta nueva etapa que esta viviendo.

Por primera vez en mucho tiempo, el prestigioso coreógrafo y bailarín siente un vértigo que nada tiene que ver con las alturas o la dificultad de algún truco acrobático propio de sus espectáculos. “Dionisio vino para completarme como hombre; me trajo paz y día a día estoy encontrándome como papá. Viviendo todo lo que hace una mamá con un bebé, desde darle la mamadera o cambiarlo. Es un momento único que nunca pensé que iba a poder vivir. Fueron muchos años de sacrificio y cosas feas en el camino. Su llegada es como un broche de oro, un final feliz”, explica el artista desde las alturas de su departamento de la zona de Midtown, en Miami, donde acumula tantos juguetes como cambios de ropa para su heredero, entre los que se destacan prendas Versace, un collar Bulgari y zapatillas Gucci que le obsequió su amiga Abigail Pereira.

Lee también: Flavio Mendoza, a días de ser papá, celebró el baby shower de su hijo

Sus días en La Florida, donde planea quedarse dos meses hasta concluir los trámites legales del pequeño para regresar a la Argentina, aclara, son nada más que para descansar. El creador de “Stravaganza” recibe visitas a diario de amigos que viven en la ciudad, frecuenta el pediatra para controlar la salud de su bebé y hasta hace compras en compañía del recién nacido. Tampoco descuida el lazo con Giselle, la madre subrogante, a quien le envía diariamente fotografías del crecimiento de “Dío”, que nació por cesárea, con un peso de 4,300 kg. y midió 53cm. “Desde la clínica en Orlando se veía el castillo de Disney… ¡Todo era un cuento! Nos internamos juntos. Llegamos a las 11 de la mañana a trabajo de parto y nació a las 9 de la noche. Todas esas horas no me moví de al lado de Giselle”, cuenta quien, vía skype, ultima detalles para el estreno de “Siddharta”, su nuevo espectáculo musical que estrena en mayo.

Entre un sin fin de imágenes y vídeos de Dionisio que colapsan la memoria de su celular, sin dudas su favorito es el del parto que, tal como lo soñaba, tuvo la dicha de presenciar. “Ver salir al bebé del cuerpo de Giselle fue más mágico que en las películas; en vivo es algo inexplicable. Lo tuvo de una forma tan natural y calma que me emociona. Atrás mío estuvo mi hermana Patricia todo el tiempo por si yo no me animaba a cortar el cordón umbilical”, revive el creador de “Stravaganza” sin guardarse detalle.

— ¿Se animó a cortar el cordón?

— ¡Sí, fui mucho más valiente de lo que pensaba! Me salió natural aunque reconozco que soy muy miedoso e impresionable para esas cosas, porque veo sangre y me baja la presión. Tengo ese momento y todo el parto documentado a dos cámaras. Teníamos un traductor que yo usé de camarógrafo y además me sacó fotos. (Ríe). Mi hermana también grabó así es que tengo material desde todos los ángulos.

—Dicen que nada se compara a la primera vez que un padre ve a los ojos al recién nacido. ¿Sintió esa conexión cuando alzó en brazos a su bebé?

— Fue re loco cuando lo apoyaron en mi pecho y lo abracé. Lo cuento y no lo puedo creer porque lo tengo muy a flor de piel. Fue algo extraño pero a la vez hermoso. Logré sentirme un hombre completo y me llena de orgullo por toda la lucha que hubo detrás para lograrlo.

— Aunque existen toda clase de libros y manuales sobre paternidad, no hay mejor escuela que la propia experiencia. ¿Qué aprendió estos primeros días con Dionisio? ¿En qué le dio cátedra? ¿Se encontró con alguna situación que lo sobrepasara?

— Pensé que no me iba a pasar pero cuando él está dormido lo más tranquilo lo miro fijo y por ahí lo toco y hasta que no reacciona no me quedo tranquilo. Te agarran esos “julepes”, de por qué está tan quietito. El otro día lo toqué y ni se movió… Entonces lo toqué más fuerte y como que lo terminé zamarreando, pobrecito.... Se pegó un susto terrible. Y algo que me sobrepasó.... creo que fue el lavarle el ombligo los primeros días, me daba impresión porque sentía que le dolía. Me salió “stravagancito” porque disfruta mucho del agua cuando lo baño. En eso se parece al padre.

—¿Es temprano para detectar algún rasgo heredado de usted en el pequeño?

—Lamentablemente heredó mi nariz vieja… Tanto bromeé con eso que la sacó y para que se parezca a la mía actual, va a tener que operársela de grande. (Risas). Más allá de eso es un muñeco. Salió igual al personaje de dibujitos de “Mr Magoo”, tiene el ceño fruncido y mucha cabeza. Parece que sus ojos son claros y no tiene ni cejas de tan rubio que es. Bastante gringo salió.

Lee también: Pura ternura: Flavio Mendoza publicó la primera foto de Dionisio

—Su dura historia de vida marcada por una infancia de golpes y abusos es un capítulo muy doloroso de su pasado. ¿Qué cosas no repetiría de la crianza que Ud. tuvo?

—No lo retaría ni le levantaría la mano jamás. Pegarle a un niño me parece horrible pero sí pondré límites. Mamá, lamentablemente era muy nerviosa y yo fui el que menos ligó, aunque hubo situaciones con mis hermanas donde vi cosas realmente feas. Ver a ellas atajando los golpes que eran para mí o poniéndose adelante para que no me pegaran era muy duro, siempre me protegieron. Pero no nos quedamos con rencor, de hecho los últimos años tratamos de darle la mejor vida a mi vieja, sino no sanás nunca. Tengo mucha ropita que mi mamá, que falleció en septiembre del año pasado, le había comprado a Dionisio que quedarán conmigo de por vida.

—¿Pensar en una pareja que comparta su felicidad y la crianza de su bebé es una posibilidad?

—Espacio para el amor siempre hay. El tema es que aparezca ese alguien que acepte el combo porque ahora soy una “cajita feliz”. Me pasó en una relación que tenía cuando empecé con todo este proyecto que me dijo que no estaba preparado para algo así y en ese momento me di cuenta que no iba a perdurar mucho más, que tenía fecha de vencimiento. El era más chico que yo y lo entendí.

Lee también: Nació Dionisio, el primer hijo de Flavio Mendoza

—En la plenitud del nacimiento de su hijo, la vida lo golpeó con la dolorosa partida de su mascota Alex. Y se lo criticó por viajar a despedir al canino delegando el cuidado de Dionisio, con apenas una semana de vida, a sus tías en Miami.

—No me importa nada de lo que digan porque mi hijo estaba con mis hermanas que son mi familia. Siempre digo que hay que dudar de las personas que no aman a los animales. Ellos me han demostrado que son seres superiores y ¿Cómo no iba a volver cuando mi hijo perruno se estaba muriendo? Venía muy mal y yo tuve que decidir que lo sacrificaran, fue terrible. Es como un hijo que se me fue y lo sigo llorando, por más que la gente me diga que se fue para que venga Dionisio me rompe el corazón. Lo volvería a hacer una y mil veces.

—Si pudiera elegir una virtud en usted para heredarle al pequeño. ¿Cuál desearía que fuera?

—Es raro que yo lo diga, pero creo que el corazón. Deseo que tenga un corazón grande. Que crezca siendo honesto, generoso, solidario y sobre todo, feliz.

—¿Y el ADN artístico?

—No sé, soy bastante tranquilo con eso. Quizás sí me gustaría prepararlo en todo lo que yo no pude por mi situación económica, que haga deportes, natación y que después, cuando entienda, elija.

—Siempre aseguró que mantendría el contacto con Giselle, la madre subrogante. ¿Cómo será su vínculo con ella a partir de ahora y con qué información contará Dionisio el día de mañana?

—A mí me encantaría que viniera a visitarnos a la Argentina cuando quiera. O si mi hijo la quiere conocer y ella me permite, llevarlo a que la conozca. Desde el 11 de abril ella pasó a ser mi familia y si algún día tiene un problema, jamás le daré vuelta la cara. Mi compromiso con ella no terminó ahora que nació mi hijo, recién empieza. Giselle le explicó a sus tres hijos que el bebé que llevaba en la panza no era hermanito de ellos sino que era mío y entiendo que es una situación rara para ella lógicamente y yo me pongo en su lugar. Ella no quería tener tanto contacto con “Dío” después del parto y lo entiendo porque es fuerte.

—Dice que no está en sus intenciones hacer un “Reality Show” como el que hizo Luciana Salazar pero no descarta realizar un documental…

—Nunca me interesó lucrar con mi hijo pero creo que un documental sería una manera de informar a la gente sobre cómo es tener un bebé a través de subrogación de vientre, que está muy lejos a lo que piensan muchos. No es ir, comprarlo y elegir el color de ojos o pelo. Daniel Burman, el director de “Edha”, me dijo de hacer algo para Netflix pero aún no hay nada definido.

—¿Le incomoda hablar de cifras? ¿Cuánto pagó por todo el proceso?

—No, no me incomoda. Para mí no hay dinero que pague lo que es que una persona lleve un bebé tuyo durante nueve meses en su panza… Tendría que ganar millones de dólares. Me parece hasta barato que una persona lo haga y más en el caso de Giselle que no lo hizo por una cuestión económica sino por la necesidad de ayudar. Mi hermana Patricia manejó todo el tema económico, podría haberme salido muchísimo más caro y no me salió tanto, teniendo en cuenta que la medicina es mucho más cara en este país.

—Si en el futuro quisiera darle un hermano a su heredero. ¿Recurrirá nuevamente al método de subrogación de vientre?

—Me encantaría que fuera Giselle de vuelta, hasta lo hablamos. (Ríe). Y ella me dijo: “Esperá...” porque ya tiene tres nenes y lo tendría que pensar. Pero también me gustaría que mi segundo hijo pudiera ser adoptado. ¡Quiero una nena!

—Hizo toda la entrevista con Dionisio a su lado. ¿Cómo se portó?

—Impecable, está acá súper dormido. Se relaja mal y hasta para llorar es tranquilo.

—¿Qué dirá en unos años cuando crezca y se vea en su primera portada de CARAS?

—Este guacho ya nació con unos beneficios que yo no los tuve... Con gente que le regaló un montón de cosas y ya va a ser tapa de una revista. ¡Lo que me costó a mí llegar a ser tapa de una revista! Me gustaría que piense: “Qué piola es mi viejo”. Me encargaré de guardarle todos los ejemplares para cuando entienda.

Por Sabrina Galante

Florencia Rizzo Photography

Agradecimientos: Dr. Fernando Akerman, Director del Fertility & IVF Center of Miami, especialista en fertilidad. Agencia Open Arms Consultants, Abogado Robert Terenzio. Infanti_arg, Joie_argentina, Carestino. Carolina Fernández Make up Artist @cfmakeupmiami NRG Lux Cars @nrgluxcars

Fotos: @florenciarizzophotography

[email protected]