jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 17-05-2018 07:50

Las insólitas 20 reglas que Meghan Markle y el príncipe Harry seguirán en su boda

Que "la Reina envíe las invitaciones al enlace" es una de las tantas. Enterate los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

El 19 de Mayo próximo en el castillo de Windsor coronarán el amor de Meghan Markle y el Príncipe Harry frente a los ojos del mundo. La pareja dará el sí, haciendo que la mujer de 36 años oficialmente sea parte de la corona británica.

Pero ser parte de la Famila Real no es tarea fácil y por supuesto que este importante día no le escapa a las estrictas costumbres de protocolo.

He aquí algunas de las reglas que Meghan y Harry deberán seguir a rajatabla para unirse en sagrado matrimonio:

1. La reina tiene que dar el permiso a los novios para casarse:  La ley sobre bodas reales de 1772 exige que los descendientes de su majestad cuenten con su permiso para pasar por altar.

2. Siempre se anuncia oficialmente el compromiso de los novios. El anuncio de esta boda se dio en  Clarence House, la residencia oficial de Charles de Inglaterra. Allí la pareja posó ante el fotógrafo oficial.

3. Los novios conceden siempre una entrevista después del anuncio de su compromiso.

4. La reina es la encargada de enviar las invitaciones a la boda.  Isabel II  invitó a 2.000 personas, entre las que hubo muchos personajes destacados de la sociedad británica.

5. Los novios eligen a sus pajes. Si bien todavía no se sabe oficialmente quienes serán, se especula que elijan al príncipe George y a la princesa Charlotte, los dos hijos de Kate y William.

6. El novio no tiene un padrino, sino varios "supporters". En el caso del príncipe William, fue el primero en romper con esta tradición: nombró padrino a su hermano Harry y Harry le devolvió el favor eligiéndolo a él como su padrino.

7. Es obligación que el vestido de la novia sea color blanco.  Esta tradición la adoptó la reina Victoria en 1840.

8. El ramo de la novia siempre incluye una ramita de mirto.

9. La novia debe dejar su ramo sobre la tumba del “Soldado Desconocido”, en la abadía de Westminster. Sin embargo,  Meghan Markle no podrá hacerlo ya que se casará en la capilla de St. George del castillo de Windsor.

10. La novia siempre lleva una tiara. Se especula que Meghanluzca la tiara de los Spencer.

Lee también Así será el vestido de 450.000 euros que Meghan Markle usará para su boda con el Príncipe Harry  

11. El novio viste uniforme militar.

12. Las invitadas deben acudir con sombrero.

13. Siempre hay una fotografía oficial de los novios con la familia real.

14. La familia real es quien se hace cargo de costear la boda.

15. Hay dos tortas nupciales, tradicionalmente de fruta.

16. A los invitados se les obsequia por correo con un pedazo de la torta si es que no pudieron concurrir al enlace.

17. Los anillos de los novios están hechos de oro de Gales.

18. La familia real se sienta en el lado derecho de la iglesia si el novio pertenece a la realeza.

19. Las mujeres que se casan con los sucesores al trono británico heredan el título de su marido.  Por tanto, no será la princesa Meghan sino, en su caso, la princesa Harry de Gales.

20. Los recién casados y el resto de miembros de la familia real salen a saludar en el palacio de Buckingham y se besan frente al pueblo.